Itaipú advierte sobre posibles nuevas crecidas del río Paraná

La información se basa en análisis de las condiciones hidrológicas de los últimos días. De ser necesario, la Oficina de Responsabilidad Social de la Margen Derecha de Itaipú (Paraguay) reubicará a los afectados en un albergue temporal.

La Comisión Especial de Inundaciones de Itaipú Binacional en la tarde del jueves (20), informó que existe la posibilidad de que el nivel del agua en la Estación Hidrométrica del Puente de la Amistad, en el río Paraná, supere los 111 metros sobre el nivel del mar. Este aumento podría causar inundaciones en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, con impacto inicial en el paseo peatonal, campo de fútbol y algunas residencias. El margen brasileño no se verá afectado.

La información se basa en el monitoreo de las condiciones hidrológicas del río Paraná en los últimos días, además de la expectativa de evolución para el fin de semana, con el aumento de las descargas realizadas y programadas desde las centrales hidroeléctricas que se encuentran aguas arriba de Itaipú. El volumen de agua ha ido en aumento debido al frente frío de los primeros días de abril, que provocó lluvias en las cuencas de los ríos que desembocan en Paraná.

La Comisión explicó que estas simulaciones se realizaron sobre la base de datos actuales, que pueden variar en las próximas horas; Por lo tanto, estas proyecciones se actualizarán diariamente. Por lo tanto, se solicita a los residentes del barrio San Rafael que estén atentos y continúen siguiendo la información actualizada sobre la situación de los niveles del río Paraná publicada en el Boletín Hidrológico Binacional, disponible en la página https://www.itaipu. gov.py/sites/default/files/HIDROLOGIAPY/BH.pdf.

De ser necesario, la Oficina de Responsabilidad Social de la Margen Derecha de Itaipú (Paraguay) reubicará a los afectados en un albergue temporal.

Es importante tener en cuenta que la planta binacional es de pasada, lo que significa que no tiene gran capacidad de almacenamiento. Itaipú trabaja para minimizar el pico de la inundación tanto como sea posible y reducir su impacto en la infraestructura aguas abajo de su represa.

Fuente CabezaNews

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!