El Dr. Marcelo Cardozo fue designado juez federal de primera instancia de Iguazú

Marcelo Cardozo (110,5 puntos) había sido escogido como segundo en la terna para este cargo, detrás del puntano Juan Manuel Cabral (134,4) y por encima del chaqueño Javier Fernando Pastore (102,6).

Iguazú (LaVozDeCataratas) El actual juez de Instrucción 1 de Posadas , Marcelo Alejandro Cardozo, fue elegido por el Senado de la Nación para cubrir el cargo de Juez Federal de  Iguazú. El llamado para que se analice el acuerdo fue aprobado durante las últimas horas.

Marcelo Cardozo (110,5 puntos) había sido escogido como segundo en la terna para este cargo, detrás del puntano Juan Manuel Cabral (134,4) y por encima del chaqueño Javier Fernando Pastore (102,6).

El Juzgado Federal de Primera Instancia de  Iguazú fue aprobado y creado en noviembre de 2011 por el Congreso de la Nación y desde entonces no pudo ser habilitado por no designarse el cargo principal, el de Juez.

El flamante Juzgado comprenderá dos secretarías, una con competencia criminal, y la otra con competencia civil, comercial, contencioso administrativa, laboral, seguridad social, tributaria, ejecuciones fiscales, así como también toda otra cuestión federal, con excepción de la materia electoral. Mientras que, la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas será el tribunal de alzada y ejercerá la superintendencia respecto del juzgado.

En 2018 se llamó a concurso para cubrir el puesto de Juez Federal,  y entre ellos se destacó en el primer lugar obtenido por Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien también rindió examen para cubrir el cargo en el Juzgado Federal de Oberá, donde finalmente fue electo.

Detrás de Gallandat se ubicó Cardozo y varios funcionarios judiciales misioneros más, entre ellos Liliana Beatriz Komisarski, integrante de la Cámara de Apelaciones Civil de la Tercera Circunscripción Judicial (Eldorado), el camarista Civil, Comercial y Laboral de Eldorado, Eduardo Javier Jourdan y Selva Raquel Zuetta, jueza de Instrucción 4 de Leandro N. Alem.

Los demás lugares correspondieron a Zacarías Miguel Issolio, Fernando Gabriel Zarabozo, Horacio Gabriel Paniagua (exfiscal de Instrucción 3 de Puerto Iguazú y actual integrante del Tribunal Penal de Oberá desde este año), Adriana Marcela Verónica Herbociani (Fiscal de Instrucción 3 de Posadas) Felicitas María Bire (Secretaría Civil Juzgado Federal de Posadas), Maximiliano Daniel Chávez, Miguel Ángel Faría (Juez de Instrucción 4 de Apóstoles), Ivana María Balanda, Cecilia Vanesa Montejano (Secretaria en el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú), Rosana Mariela Corti, José Eduardo Villena, Marcelo Javier Klikailo y Juan Marcelo García.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!