«Es una cuestión habitacional, no de abandono»: El IPRODHA construirá una casa para los cinco hermanos en situación de vulnerabilidad

Esta semana se conoció la situación de cinco menores de edad, que viven en una precaria vivienda del Barrio San Lucas y están a cargo de su hermano mayor. Luego de la viralización del caso y a partir de un pedido del gobernador, la titular de la Linea 102, Paula Schapovaloff, visitó Iguazú este jueves y explicó a LaVozDeCataratas como se encuentran actualmente los niños. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Están a cargo de dos hermanos mayores de 18 y 21 años de edad, quienes también están acompañados de una hermana mayor que tiene su pareja. El hermano mayor, de 21 años es quien tiene la guardia provisoria de los menores» señaló.

Gracias a la intervención del Municipio «la Asignación que cobraba la madre por los niños, se pasa a los hermanos para que tengan una entrada» añadió-

Contrariamente a lo que se había difundido en redes sociales, Schapovaloff  aseguró que «Nos encontramos con una problema habitacional, más que de otra índole. La parte judicial está resuelta, los niños están bien de salud, están escolarizados, todos tienen su DNI y el Municipio viene asistiendo a esta familia hace más de un año, no es que están a la deriva» insistió.

Por ello, «desde la línea 102, se gestionó una vivienda para ellos. A través del gobernador de la provincia que  se comunicó con el presidente del IPRODHA y son quienes le van a construir la vivienda en un terreno que el municipio cedió» afirmó. Dicha información fue confirmada a LaVozDeCataratas por el mismo Oscar Herrera Ahuad.

En ese sentido, recordó que la Línea 102, está activa en toda la provincia para brindar asesoramiento en casos de violencia hacia niños y adolescentes. En ese sentido recordó que «no somos linea de emergencia, somos una línea de atención, promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!