Estafas en Venado Tuerto: logran la detención del acusado en Iguazú

El acusado será puesto a disposición de la Justicia de Venado Tuerto para enfrentar los cargos en su contra por estafa y otros delitos relacionados. La Fiscalía reitera la importancia de estar alerta ante este tipo de maniobras fraudulentas y siempre verificar la propiedad de los bienes que se adquieren antes de realizar cualquier transacción. El personal del escuadrón 13 de Gendarmería colaboró  en la detención.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El fiscal a cargo del caso de estafas en Venado Tuerto, que involucra la venta de terrenos que pertenecían a la Municipalidad, ha logrado la detención del acusado en Iguazú, ´con la colaboración del Juez de Instrucción tres.

El hombre había sido denunciado por la Municipalidad en 2021, y desde entonces se han presentado tres denuncias más de afectados directos por su maniobra. El sujeto en cuestión había estado ofreciendo terrenos que pertenecían al ámbito municipal a través de publicaciones en Facebook, engañando a las víctimas con la venta de los mismos como si fueran propios.

Una de las víctimas adquirió los terrenos de buena fe y, al comenzar a talar árboles para construir en ellos, fue advertida por personal de la Municipalidad de que los terrenos no le pertenecían. El estafador había utilizado un boleto de compra y venta para engañar a sus víctimas, certificando la firma ante escribano y generando visos de seriedad en sus operaciones fraudulentas. Sin embargo, la certificación de firma ante escribano no implica la certificación del contenido del contrato, y muchas víctimas se vieron sorprendidas en su buena fe.

La Fiscalía llevó adelante una serie de medidas investigativas que permitieron detectar que el acusado se encontraba en Iguazú. Se ordenaron medidas que permitieron su detención, la cual fue requerida al doctor Bianchini y homologada por el juez de Garantía de Deportivo Azul.

El fiscal tuvo que coordinar con autoridades de otras jurisdicciones para lograr la detención, lo cual llevó una demora pero finalmente se logró el arresto. El personal del escuadrón 13 de Gendarmería colaboró  en la detención.

 

Fuente: Novedades Del Sur

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!