Mendoza: Lo confundieron con el amante de una mujer y le dispararon desde un techo mientras hacía un asado

Sergio Morales (39) preparaba la cena cuando Víctor Hugo Sánchez (42) irrumpió sorpresivamente y, sin mediar palabra, lo baleó desde el techo de una casa en Guaymallén. La víctima pelea por su vida y el atacante está prófugo.

Lázaro Sergio Morales (39) había ido a cenar con su pareja a la casa de una amiga en Guaymallén, Mendoza. Él mismo se postuló para hacer el asado, menú elegido para esa noche. Cuando maniobraba la parrilla en el patio trasero de la vivienda, un hombre apareció en el techo y, sin mediar palabra, comenzó a dispararle.

Una bala atravesó el esófago y las cervicales de Morales, quien sufrió una severa lesión medular. La víctima lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Central. El atacante fue identificado como Víctor Hugo Sánchez (42), apodado “Mono”. Se trata del ex de la dueña de casa.

Hacía un asado y le dispararon sin mediar palabra: Los investigadores creen que el hombre divisó a Morales y abrió fuego bajo la sospecha de que se trataba, según él, de un amante de la mujer. El hecho ocurrió en Leónidas Aguirre al 1500, donde una noche de charla amena y risas derivó en un horror impensado.

Sánchez está prófugo con pedido de captura nacional, confirmó la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. Tras cometer el ataque, huyó a bordo de un Volkswagen Gol color rojo.

La víctima pelea por su vida en el Hospital Central de Mendoza. (Foto: Google Maps)
La víctima pelea por su vida en el Hospital Central de Mendoza. (Foto: Google Maps)

Morales nunca notó la presencia del atacante. El disparo ingresó por su espalda y la víctima quedó tendida en el suelo en medio de un charco de sangre. Minutos después llegaron al lugar un móvil de la Policía de Mendoza y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. La víctima todavía estaba consciente.

Una vez en el hospital, el hombre fue operado de urgencia. Allí los médicos constataron la gravedad de la lesión y diagnosticaron un cuadro de paraplejia. Al cierre de esta nota estaba grave y su pronóstico era reservado, según confirmaron desde el centro de salud.

La mujer identificó al atacante y aportó detalles en la Justicia: Tras el ataque, la dueña de casa hizo la denuncia y brindó detalles de lo ocurrido. Ella misma reconoció a su ex como la persona que perpetró la balacera y aportó su nombre y domicilio, situado en el mismo barrio. Hasta allí se dirigieron efectivos policiales con intenciones de detener al agresor, que trabajaba en una sodería de la zona. No lo encontraron y su paradero, por ahora, es desconocido.

Agentes de la Policía Científica peritaron la escena en busca de pistas, mientras la División Homicidios intentaba reconstruir la escena a través de testigos. Por estas horas, la principal hipótesis de la investigación es que la intención original de Sánchez era atacar a su ex. Sin embargo, se presume que trepó por el techo para ingresar por la puerta del patio trasero, pero que cuando vio a Morales, lleno de furia, empezó a disparar.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!