Chaco: Una mujer denunció a su expareja por violencia de género y él la mató a tiros

El crimen ocurrió este sábado en la ciudad de Resistencia y el hombre se quitó la vida después de realizar los disparos.

Un mujer fue asesinada a tiros por su expareja mientras manejaba su auto en la ciudad de Resistencia, Chaco. Luego del crimen, el atacante se quitó la vida.

El femicidio ocurrió este sábado, pasadas las 6.30, en el cruce de la Avenida San Martín y la calle José Mármol, de la capital provincial.

La víctima fue identificada como Betiana Calvo, de 38 años, y el agresor, como Agustín Sánchez, de 42 años, a quien la mujer había denunciado el 30 marzo por violencia de género. Fuentes judiciales indicaron que el hombre formaba parte del Ejército Argentino.

La mujer había denunciado a su expareja el 30  marzo por violencia de género. (Foto: Diario Norte)
La mujer había denunciado a su expareja el 30 marzo por violencia de género. (Foto: Diario Norte)

En el lugar del asesinato, trabajaron el fiscal especializado en Violencia de Género, Jorge Cáceres Olivera, junto a personal del área científica del Poder Judicial y miembros de la División de Investigaciones Complejas.

Según informó el Diario Chaco, Sánchez circulaba en un auto Volkswagen Surán negro cuando atacó a tiros a Calvo, que conducía un vehículo Renault Sandero. El hombre se bajó de su auto y le disparó a la mujer.

La víctima murió en el acto y el hombre, luego del asesinato, se suicidó. La policía encontró el cuerpo al costado del auto de la mujer.

La causa está caratulada como un “supuesto femicidio seguido de suicidio”. Fuentes policiales señalaron que pese a la denuncia de Violencia de Género, la víctima no poseía botón antipánico.

Fuente TN

error: Contenido protegido!