Iguazú (LaVozDeCataratas) Prefectura incautó un cargamento ilegal de 14 toneladas de soja y 64 mil kilos de maíz que iban directo a Brasil. La situación vuelve a repetirse en uno de os movimientos ilegales más recurrentes entre la frontera Argentina y Brasil.
La carga incautada era un total de 64.000 kilos de maíz y más de 14.800 kilos de expeller de soja. La detección del contrabando fue posible gracias a un patrullaje terrestre que permitió que se detectara movimientos sospechosos de carga y descarga de mercancía.
Los efectivos de la Prefectura procedieron a verificar la carga y descubrieron que se trataba de 195 bolsas de arpillera que contenían expeller de soja. Este subproducto se obtiene de la extracción de aceite del poroto y es uno de los principales productos que se exportan desde Argentina.
Los agentes de la Fuerza notaron que la mercancía era similar a la que se encontraba en un galpón cercano, por lo que procedieron a realizar una orden de allanamiento de la Justicia Federal de Oberá Misiones para investigar. Como resultado de la operación, se logró incautar más de 63.800 kilos de maíz y más de 14.800 kilos de expeller de soja.