La Plata: Golpearon a una jubilada durante un asalto y terminaron presos

La policía los siguió durante varias cuadras y logró detener a dos de los tres ladrones. Los familiares de los delincuentes trataron de frenar el arresto agrediendo a los efectivos.

La inseguridad sigue siendo un tema de preocupación constante en La Plata y este sábado no fue la excepción. Una jubilada de 86 años fue víctima de un violento robo a mano armada en la puerta su domicilio.

Los ladrones se tirotearon con la policía, intentaron huir y terminaron presos, a pesar de que la familia de los delincuentes intentó impedirlo.

Los dos delincuentes detenidos. El tercer involucrado logró escapar. (Foto: Departamental La Plata)
Los dos delincuentes detenidos. El tercer involucrado logró escapar. (Foto: Departamental La Plata)

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en pleno día en calle 35 entre 16 y 17, del barrio La Loma, cuando la señora regresaba en su automóvil Honda FIT.

Mientras la mujer ingresaba el vehículo en su garage, fue abordada por tres delincuentes armados que se llevaron su cartera, teléfono celular y huyeron a bordo de su automóvil.

De inmediato, la víctima realizó la denuncia al 911, lo que permitió a las autoridades desplegar un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

Tiroteo, persecución y arresto: los familiares de los ladrones trataron de impedirlo: El vehículo robado fue visto en calle 120 esquina 527, en donde los sujetos intentaron escapar acelerando la marcha.

En su huida, chocaron contra varios autos y uno de los delincuentes efectuó disparos con un arma de fuego. La policía no dudó en actuar y repelió la agresión con dos tiros sin causar lesiones.

Gracias al operativo de seguimiento, los agentes lograron dar alcance al vehículo robado en el barrio La Favela. Allí, fueron detenidos dos delincuentes, mientras que un tercer implicado logró escapar.

Según informó la policía, los familiares de los delincuentes intentaron impedir la detención, pero finalmente se logró llevar a cabo el arresto.

En el playón de estacionamiento interno del Monoblock 5 del asentamiento, el personal de la fuerza de seguridad incautó el automóvil robado a la jubilada.

La titular de la UFIJ N° 7 del Departamento Judicial La Plata, Virginia Bravo, quedó a cargo del caso y se abrió una investigación por “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad”.

Array
error: Contenido protegido!