En el cuartel de Bomberos voluntarios se llevó a cabo la entrega de equipos hidráulicos de rescate vehicular

Los 14 equipos hidráulicos de rescate vehicular fueron donados por la ONG CIDE de Málaga, España a distintos cuarteles de la provincia de Misiones que no contaban con estas herramientas. La entrega se realizó el día sábado 22 de abril

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los Cuarteles que recibieron las herramientas son: El Alcazar, Campo Viera, Alberdi, Chaco, San Antonio, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Azara, Delicia, Cerro Azul y Puerto Libertad.

Las herramientas hidráulicas de rescate son utilizadas para auxiliar en la extracción de víctimas de un vehículo que se haya visto involucrado en un accidente automovilístico, así como de otros espacios pequeños. Entre las herramientas se encuentran cizallas, expansores, rams (arietes telescópicos). Son conocidas popularmente como «Mandíbulas de vida»

Las herramientas hidráulicas de rescate son accionadas a través de una bomba hidráulica la cual puede ser manual o accionada por un motor o por la misma herramienta. Estas herramientas pueden ser de actuación sencilla en donde la presión hidráulica se provee en una sola dirección, y el retorno a la posición inicial se logra a través de un sistema de resortes y una válvula de alivio. También pueden ser de doble acción en donde la presión hidráulica es usada para abrir o cerrar el sistema de cilindros.

Anteriormente los rescatistas frecuentemente utilizaban sierras circulares para la extracción de víctimas con algunos inconvenientes. Las sierras podían generar chispas, lo cual podría iniciar un incendio, el ruido generado por el trabajo de las herramientas incrementaban el grado de estrés de la víctima aunado a que la labor era demasiado lenta. Alternativamente los rescatistas trataban de abrir el vehículo usando un pie de cabra o una barra de halligan, pero ello comprometía la estabilidad del vehículo o podía lastimarse a la víctima o activar inintencionalmente las bolsas de aire.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!