Femicida de San Antonio, a un paso del juicio oral y público

Tiene 27 años y está acusado de atacar a cuchilladas a Betiana Machado (17). El expediente fue girado a la fiscalía para que opine por la clausura de la instrucción. La víctima agonizó 13 días en el hospital. El caso ocurrió en julio del año pasado cuando la víctima llegaba a su casa.

Literalmente su novio la emboscó cuando ella llegaba a su vivienda. Tras acuchillarla y pensar que la había matado se dio a la fuga, pero horas después fue detenido. La joven agonizó por varios días hasta que falleció en el hospital de Eldorado.

Por este hecho, que fue el tercer femicidio en la localidad de San Antonio en pocos meses, el sindicado como autor está a un paso de ser juzgado.

Fuentes consultadas por este Diario señalaron que el expediente (que por una cuestión de competencia está a cargo de un Juzgado de Instrucción de Eldorado), que tiene como acusado al joven de 27 años por el asesinato de Betiana Machado, fue girado a la fiscalía para que opine si es necesaria alguna medida complementaria a todas las realizadas, o si requerirán que se cierre la instrucción y eleven el caso a debate público.

Las posibilidades de la clausura del caso son muy altas, puesto que según trascendió se habrían completado todos los elementos necesarios y probatorios por el delito de “femicidio” que prevé la pena de prisión perpetua de ser hallado culpable en el juicio.

El ataque a la joven ocurrió en la madrugada del 24 de julio de 2022, cuando Betiana Machado regresaba de una fiesta. Justo antes de ingresar a su vivienda de la calle Vuelta de Obligado, en inmediaciones del cementerio de San Antonio, fue sorprendida por quien era su pareja.

La atacó de varias puñaladas al punto de dejarla con las vísceras afuera de la cavidad abdominal.

Los gritos fueron oídos por la madre de Betiana, una mujer de 34 años que corrió a prestarle ayuda mientras el agresor huía del lugar a bordo de su motocicleta.

La víctima fue trasladada al hospital local donde los médicos alcanzaron a estabilizarla, para luego preparar la derivación al SAMIC de Eldorado debido a la gravedad del cuadro. Las cuchilladas le provocaron lesiones en el cuello, la espalda, riñón, abdomen, brazo y antebrazo izquierdo que atinó a levantar para protegerse cuando el joven comenzó a hincarla.

El sospechoso comenzó a ser buscado por toda la zona y emitieron un alerta de las unidades regionales de la zona para detenerlo, puesto que no se sabía hacia dónde podría haber huido.

Ya con la luz del día la policía tuvo conocimiento de un siniestro vial que había ocurrido en inmediaciones de Paraje El Pesado, a unos 33 kilómetros de San Antonio. Encontraron una motocicleta y un joven muy mal herido entre las malezas. Tras revisar su identificación supieron que se trataba del que había atacado a Betiana.

Por las heridas que había sufrido también fue internado en el mismo hospital que su víctima, pero con custodia. La joven murió 13 días después, tras no superar el gravísimo cuadro clínico en el que se encontraba.

En tanto, el ya sindicado como femicida no se recuperaba como para que le den el alta para que luego sea trasladado al juzgado para indagatoria. Por el tiempo transcurrido, en septiembre pasado le tomaron declaración en el mismo hospital. Dijo no recordar nada acerca de lo sucedido con su novia.

Los otros dos femicidios en San Antonio ocurrieron el 21 de febrero de 2022. Débora Elizalde (24) y su madre Gabriela Agüero (39) fueron atacadas a tiros por Sergio Kosak (38), expareja de la joven. El señalado como autor se encuentra prófugo.

 

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!