Rosario: Balearon una patrulla de Gendarmería Nacional, investigan si está vinculado con la detención de dos delincuentes

Horas antes del ataque, los uniformados aprehendieron a dos hombres que habían realizado varias detonaciones de arma de fuego en el barrio. La detención se realizó en el mismo lugar en el que balearon a la patrulla

Pese a que las fuerzas federales se desplegaron en Rosario hace más de un mes, la inseguridad asola a la ciudad. De hecho, el viernes una patrulla de la Gendarmería Nacional (GNA) fue atacada a balazos por dos hombres que se movilizaban en moto. Ahora, la Justicia investiga si la agresión está vinculada con un operativo que realizaron horas antes los efectivos.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Chacabuco y Boulevard Seguí, en el barrio de La Tablada, donde se encontraba un grupo de uniformados que patrullaban la zona, que se convirtió en los últimos meses en una de las más conflictivas.

En ese momento, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar contra los gendarmes, pero ellos lograron protegerse del ataque. Así, los miembros de la GNA subieron a su patrulla y comenzaron una persecución que se extendió por unas pocas cuadras, puesto que los atacantes abandonaron el rodado y abordaron un vehículo que los esperaba en las cercanías del lugar, algo que indica que el hecho estaba planeado.

Por esto mismo, la Justicia investiga ahora si se trató de un ataque vinculado a un hecho ocurrido horas antes en las inmediaciones de la zona, en el que participó a una patrulla motorizada, según consigna Télam.

De acuerdo con un comunicado de Gendarmería, los agentes fueron alertados por vecinos del lugar sobre la presencia de dos ciudadanos que huían en moto tras realizar varias detonaciones de armas de fuego en el barrio.

Frente a esto, la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de Gendarmería “Grl. D. Martin Miguel De Güemes” intervino y comenzó la búsqueda de los sujetos. De esta manera, desplegó varios móviles que estaban comunicados por el sistema de comunicaciones federales.

Los agentes no pudieron detener a los atacantesLos agentes no pudieron detener a los atacantes

A unas pocas cuadras, lograron interceptar a los sospechosos, quienes abandonaron la moto en la que se desplazaban, descartaron el arma de fuego e ingresaron a una vivienda “semi abandonada”, en donde fueron detenidos por los gendarmes, donde también hallaron envoltorios de estupefacientes.

En la causa intervino la fiscalía de turno que procedió a la detención de los ciudadanos, el secuestro del arma de fuego y la droga, así como también constató que la moto tenía un pedido de secuestro activo.

La situación en el barrio de La Tablada es más que compleja. Hace tan solo dos semanas, un hombre de 65 años murió tras ser baleado en el pecho desde un auto, mientras caminaba por la calle. Ocurrió en Chabuco al 3400, muy cerca de donde se registró esta nueva balacera.

El arma encontrada tras la persecución del viernes antes del ataque a los gendarmesEl arma encontrada tras la persecución del viernes antes del ataque a los gendarmes

La víctima fue identificada como Walter Portillo, de 65 años, quien recibió varios impactos de bala en la zona del tórax luego de que varias personas comenzaran a disparar desde un Volkswagen Bora. Un segundo hombre fue alcanzado por la balacera, llamado Miguel Ángel M..

Ambos quedaron tendidos sobre el pavimento tras el ataque y fueron trasladados al hospital provincial por vecinos del barrio. Portillo falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud, debido a las heridas que presentaba, mientras que el otro hombre quedó internado con heridas de arma de fuego en el abdomen y los miembros inferiores con estado reservado, según la información del medio local El Litoral.

De igual forma, este asesinato se convirtió en el noveno ataque registrado en la zona en el mes de abril, ya que es muy común que se reporten balaceras similares en el sector de Villar entre Necochea y Chacabuco.

En ese sentido, el último informe del Observatorio de Seguridad de la provincia de Santa Fe indica que, de cada diez homicidios registrados en el territorio santafesino, ocho suceden en la ciudad de Rosario.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!