Sendero «Los Hongos» el nuevo atractivo turístico de Itaipú 

Itaipu Binacional inaguró oficialmente un nuevo sendero ubicado en la Reserva Natural Tatí Yupí, en Hernandarias, Paraguay. Las autoridades dieron a conocer los detalles del nuevo atractivo, además de la importancia de los hongos para la biodiversidad regional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Tatí Yupí, es una reserva que tiene dos frentes: turístico y de preservación. Anteriormente era un área restringida para estudio y hoy, está abierto para todo público.

El nuevo espacio ofrecerá al visitante un recorrido interpretativo que contará con el acompañamiento de técnicos, quienes orientarán sobre la diversidad de especies que se pueden apreciar en el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

El sendero “Los Hongos” es un espacio que busca promover el contacto con la naturaleza, la sensibilización e interpretación medioambiental; a fin de contribuir con la conservación de los bosques y su biodiversidad.

Los días habilitados para realizar la actividad de senderismo son los martes, miércoles y jueves; en los horarios 08:30, 10:00, 11:00, 13:30, 14:00 y 14:30. Cabe resaltar que, en caso de días de lluvia, el acceso a esta reserva natural estará inhabilitado. Los niños deben ingresar acompañados por sus padres, tutores o encargados.

Las personas interesadas en acudir a Tatí Yupí, al igual que a otros atractivos del Complejo Turístico de ITAIPU que requieran reserva previa, pueden llamar a los teléfonos (061) 599 8040, (061) 599 8094 o enviar un correo electrónico a [email protected].

 

Array
error: Contenido protegido!