Un nene de cinco años fue internado este domingo en Córdoba luego de ser atropellado por un patrullero que perseguía a dos sospechosos que escapaban en moto. El menor sufrió una fractura en una de sus piernas. Los vecinos del lugar atacaron a los policías y destrozaron el patrullero.
Según informaron medios locales, alrededor de las 18 dos individuos que se trasladaban en una Gilera Smash 110 de color negro intentaron evitar un control en el barrio Alto Alberdi.
Poco después de iniciada la persecución, uno de los ocupantes de la moto se bajó y salió corriendo, mientras que el otro continuó con la huida.
Al llegar al barrio Villa Siburu, y siempre en el marco de un operativo cuya intensidad creció con el correr de los minutos, el móvil policial chocó al niño. Los policías se dieron cuenta de la situación y dejó sin efecto la persecución para asistir al menor.
El nene fue llevado por sus familiares al Instituto Modelo de Cardiología, donde recibió la primera atención médica. Allí le detectaron una fractura en una de sus piernas y resolvieron trasladarlo a una clínica, donde quedó internado, en estado estable.
Los vecinos atacaron al patrullero y a los policías que chocaron al nene: Mientras todo eso sucedía, vecinos de la zona apedrearon el vehículo policial y le causaron severos destrozos. De acuerdo a lo informado por La Voz del Interior, incluso intentaron incendiar el patrullero.
En paralelo, otra unidad de la Policía que llegó a la zona para prestar apoyo a sus colegas también fue atacada con piedras. En ese contexto, dos agentes terminaron con traumatismos y fueron llevados al Policlínico Policial, mientras que otro uniformado que no formaba parte del operativo y se acercó a ayudar también resultó agredido.
En cuanto al sospechoso que manejaba la moto, según la versión oficial chocó poco después del incidente con el menor. Trascendió que tenía 13 años y que fue trasladado al Hospital de Urgencias, sin heridas de gravedad.
La investigación del hecho quedó en manos de la fiscalía de turno.