Estafadores: ofrecen indumentaria y zapatos por Instagram, una vez que depositas te bloquean

Lamentablemente, las compras en Instagram pueden ser arriesgadas. Si compró algo a través de Instagram y luego lo bloquearon, como es el caso de una denunciante en Iguazú, ha sido víctima de una estafa en línea, hay algunas acciones que puede tomar para intentar solucionar el problema.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una usuaria de la red social Instagram se comunicó con una cuenta para la compra de zapatillas importadas. El boot le contestó que indique el modelo, talla y envie dato y si el pago lo hacía por transferencia tenia descuento. El costo final por una zapatilla fue de $23.900, que transferido a la cuenta indicada.

Desde la cuenta le indicaron que el dia lunes despacharían el paquete y le envirarían el número de seguimiento. El mensaje nunca llegó y le bloquearon en Instagram. La mujer intentó comunicarse desde otras de sus cuentas sin éxito ya que le habían bloqueado. Al no poder comunicarse de ninguna manera, decidió hacer público el hecho y pidió a una amiga que compartiera la nota de LaVozDeCataratas en el perfil de la cuenta, sin la esperanza de que le devolvieran el dinero.

El perfil inmediatamente volvió a desbloquear a la usuaria,  y con insistencia le dijo que jamas le habia bloqueado, que estaban con retraso, obviamente con excusas. La usuaria pidió que le devuelvan el dinero o haría viral la nota. Después de eso le reintegraron lo abonado

 

Si ha sido víctima de una estafa en línea, hay algunas acciones que puede tomar para intentar solucionar el problema:

Contacte a su banco o compañía de tarjeta de crédito: Si pagó con una tarjeta de crédito, comuníquese con su banco o compañía de tarjeta de crédito y explique lo que sucedió. Es posible que puedan bloquear el pago o ayudarlo a obtener un reembolso.

Presente una denuncia: Si la estafa involucró una cantidad significativa de dinero, puede presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes, como la policía o la fiscalía, para que investiguen el asunto y tomen medidas.

Informe a las autoridades de protección al consumidor: Si la estafa ocurrió dentro de su país, comuníquese con las autoridades de protección al consumidor y denuncie el incidente. Ellos pueden ayudarlo a tomar medidas adicionales para resolver el problema.

Tenga precaución en el futuro: Para evitar que le suceda nuevamente, tenga precaución al realizar compras en línea y asegúrese de investigar bien la empresa antes de realizar una compra. Además, nunca comparta información personal o financiera con personas o empresas desconocidas.

Lamentablemente, las compras en Instagram pueden ser arriesgadas y pueden llevar a situaciones como lo que sucedió a esta usuaria Si compró algo a través de Instagram y luego fue bloqueado, puede haber varias razones para esto.

Una posibilidad es que la cuenta desde la cual compró era falsa o fraudulenta. Los estafadores a menudo crean cuentas falsas en Instagram para vender productos falsificados o no entregan el producto después de recibir el pago.

Si fue bloqueado después de hacer una compra, lo primero que debe hacer es intentar contactar a la persona o empresa que le vendió el producto para obtener más información. Si no puede ponerse en contacto con ellos, es posible que deba tomar medidas adicionales para intentar recuperar su dinero.

En cualquier caso, es importante tener precaución al realizar compras en Instagram y en cualquier plataforma de redes sociales. Asegúrese de verificar la autenticidad de la cuenta y la empresa antes de realizar una compra, y no comparta información personal o financiera a menos que esté seguro de que es seguro hacerlo.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!