Posadas: Sin avances en la mesa, el FTEL mantiene el paro docente

En el marco del reclamo docente, esta mañana hubo cortes de las rutas 12 y 14. Las medidas de fuerza fueron en Montecarlo y Alem. En Posadas hubo vigilia del FTEL en la plaza 9 de Julio. Son 72 horas de paro esta semana y habrá asamblea el jueves.

En una jornada lluviosa, con asambleas y protestas en distintos puntos de la provincia, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se reunió en la mesa salarial con el Gobierno. En este encuentro realizado en la Escuela Normal Mixta de Posadas, no hubo avances en materia de negociaciones ni acuerdo con este sector que mantendrá una medida de fuerza hasta el jueves.

En comunicación, la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, compartió que no hubo modificaciones en cuanto a salario: “ellos querían avanzar con mayo, pero primero debíamos recuperar lo de abril”.  Cabe recordar que este Frente pide un básico de $51.200 y elevar el Código 960 de movilidad a un 100%.

Con una reunión bastante fuerte entre representantes del Gobierno y los docentes, de momento seguirá el paro hasta el jueves 27 de abril, momento en el cual realizarán una asamblea provincial en la ruta 12, a la altura del puente Ñacanguazú, desde las 9 horas.

“Las respuestas que esperan los colegas a lo largo y ancho de la provincia aún no han llegado”, explicó el profesor Carlos Lezcano del equipo técnico de la mesa salarial. Asimismo, señaló que “han alegado cuestiones administrativas, financieras, hemos discutido fuertemente esas cuestiones”.

Desde el FTEL aseguran que la adhesión al paro es altísima y piden a los docentes de la provincia visibilidad en las protestas: “No hay otro camino que unidad y lucha, porque sabemos que en las calles podemos ganar”, analizó Lezcano.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!