Brasil y Paraguay celebran el 50 aniversario del Tratado de Itaipú firmado en 1973

El evento será hoy miércoles (26), en la planta binacional, con la presencia de directores, miembros de la junta, empleados y autoridades brasileñas y paraguayas.

Itaipú Binacional realizará hoy miércoles (26), a las 9:30 am (hora de Brasilia), un evento binacional para celebrar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Itaipú.

Considerado un hito de la ingeniería diplomática y una referencia mundial en los acuerdos binacionales, el documento (firmado el 26 de abril de 1973) permitió la explotación hidroeléctrica del río Paraná, por parte de Brasil y Paraguay, y la construcción de la usina de Itaipú.

La ceremonia reunirá a los directores generales de Itaipú, Enio Verri (Brasil) y Manuel María Cáceres Cardozo (Paraguay), otros directores brasileños y paraguayos, miembros de la junta, empleados de la binacional y autoridades invitadas en la pista frente al Edificio de Producción, aguas abajo (abajo) de la represa.

Entre los asesores brasileños, está prevista la participación del Ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira de Oliveira; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; la Ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos, Esther Dweck; y el Ministro de la Casa Civil, Rui Costa.

En la ocasión, también se lanzará la identidad visual del 50 aniversario del Tratado, que ilustrará los documentos y piezas institucionales de Itaipú, así como un documental sobre el acuerdo binacional, así como el develamiento de una placa conmemorativa.

 

 

Fuente: Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!