Con más de 400 inscriptos, comenzó el VII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad

El evento es organizado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), la Universidad Nacional de Misiones y la Fundación de Historia Natural Felix de Azara. Congregó a funcionarios, ONG, investigadores y estudiantes de carreras afines de todo el país. La apertura estuvo a cargo de la Presidenta del IMiBio y Presidenta Honoraria del congreso, Viviana Rovira, el Vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, de Salud Pública, Oscar Alarcón, y de Cambio Climático, Gervasio Malagrida

Iguazú (LaVozDeCataratas) El mismo tiene como objetivo la difusión  en la sociedad el conocimiento de la biodiversidad y su importancia para el sostenimiento de los bienes y servicios ecosistémicos y su valor estratégico para el desarrollo sustentable.

«Es un congreso científico-académico, tiene presentaciones de trabajo, simposios, conferencias y ya estamos en la recta final con la agenda definida» explicó a LaVozDeCataratas, Emanuel Grassi, Director del INMiBio.

«La idea de este congreso es que tenga una impronta de Iguazú, por lo tanto se propone que las conferencias de cierre de todos los días sean abiertas al público» añadió. También se podrán seguir por streaming las charlas.

«Un verdadero privilegio participar del inicio del VII Congreso Nacional de Preservación de la Biodiversidad. El evento cuenta con la presencia de especialistas de toda la Argentina y también profesionales llegados de Brasil, Paraguay y Colombia para debatir problemáticas y desafíos. Acompañé a las autoridades provinciales, a las del IMIBIO y a las demás instituciones organizadoras en la apertura»,dijo el ministro Victor Kreimer

Array
error: Contenido protegido!