Dolores: Abusaba de los alumnos particulares de su esposa, lo condenaron, pero sigue libre y cerca de sus víctimas

Los hechos ocurrieron en 2017 y 2018 y las víctimas fueron al menos tres, de entre 6 y 10 años. Advierten que el condenado vive a metros de dos de los menores a los que atacó.

Este lunes la Justicia de Dolores condenó a seis años de prisión a la pareja de una maestra de esa ciudad por abusar sexualmente de tres chicos que tomaban clases particulares con su esposa. No obstante, seguirá libre hasta que la sentencia quede firme, aunque vive a metros de distancia de las víctimas.

La decisión del Tribunal Oral N°1 de Dolores recayó sobre Esteban Enrique Sosa, a quien consideraron culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante de tres menores de entre 6 y 10 años en reiteradas oportunidades durante 2017 y 2018.

En el debate, se pudo probar que Sosa aprovechaba que su mujer le daba clases particulares a alumnos de escuela primaria en su domicilio para abusar sexualmente de ellos y después los amenazaba o les ofrecía dinero para garantizar su silencio.

En tanto, la esposa del violador, María Alejandra Giménez, llegó a juicio como “partícipe necesaria” de los abusos, pero, para la Justicia, existe una “duda insuperable” respecto de la complicidad de la mujer y su conocimiento de los abusos que sus alumnos sufrían en su casa por parte de su marido y resolvió absolverla.

En su fallo, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari concluyeron que los abusos ocurrieron cada vez que la mujer se retiraba del lugar donde daba clases para ir a buscar un libro u otro material de estudio y nunca supo lo que pasaba en su ausencia.

En la misma resolución, el Tribunal rechazó además la detención solicitada por la Fiscal Verónica Raggio, quien en su alegato había pedido una pena de 15 años prisión, por lo que Sosa permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Sobre este último punto, una periodista del medio Video Cable Dolores advirtió a través de sus redes sociales que Esteban Sosa vive y trabaja enfrente del domicilio de dos de las tres víctimas por cuyo abuso fue condenado.

Abuso sexual a menores en la Argentina:  El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

  • Se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

 

 

Fuente TN

error: Contenido protegido!