La Plata: Un hombre discutió con su vecino y le prendió fuego la casa con él adentro

Ambos tenían problemas de “vieja data”, según informaron fuentes policiales. La víctima, de 64 años, se encuentra fuera de peligro. El agresor quedó detenido.

Un hombre de 30 años discutió con su vecino de 64 y le prendió fuego la casa con él adentro. El dramático episodio sucedió este lunes por la madrugada en La Plata y el atacante fue detenido.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la calle 529 entre 121 y 122, en la localidad de Tolosa. La víctima, identificada como José Luis Subiaga, pudo ser rescatada por otros vecinos y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el atacante que fue reconocido como Leandro Damián Gallardo, fue arrestado por efectivos policiales de la comisaría sexta que llegaron a la zona luego de un llamado al 911. En la comunicación telefónica, otros vecinos denunciaban sobre un incendio intencional en una propiedad del barrio.

El agresor, de 30 años, fue detenido por la Policía Bonaerense. (Foto: TN)
El agresor, de 30 años, fue detenido por la Policía Bonaerense. (Foto: TN)

“El hecho surge a raíz de una discusión entre Gallardo con su vecino Subiaga, a quien le prendiera fuego su domicilio con él encontrándose en el interior, propagándose el foco ígneo a otras dos casillas linderas”, detallaron en el parte policial.

Luego del dramático rescate, el vecino tuvo que ser trasladado por personal del SAME al Hospital Gutiérrez con un principio de asfixia. En este momento se encuentra fuera de peligro y sin quemaduras.

Los vecinos tenían problemas desde antes:  Ambos involucrados mantenían una muy mala convivencia por problemas de “vieja data”, en su mayoría por disturbios generados por música alta, gritos y desorden en la vía pública de parte del detenido.

Hasta el momento se desconoce el elemento que habría utilizado el agresor para desatar las llamas en la propiedad. La causa fue caratulada como “incendio y otros estragos dolorosos”. Quedó a cargo de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

 

error: Contenido protegido!