Córdoba: Nena de 12 años que se intoxicó con pastillas por un reto viral en TikTok: “Me explotaba la panza”

La menor tomó antibióticos, antiinflamatorios y hasta medicación para su perro. “También tenía que cortarme la muñeca con un vidrio y robarle plata a mi mamá”, contó.

La nena de 12 años que se intoxicó con pastillas para cumplir con un reto viral en la ciudad de Córdoba ya fue dada de alta, pero todavía no sale de la conmoción por lo que le ocurrió. “No sabía que me podía pasar esto, que podía sentir este dolor, pensaba que era un juego”, lamentó. Entre lágrimas y asustada, agregó: “Quiero volver al colegio, pero temo que me hagan bullying”.

El reto le había llegado a través de un link por redes sociales, con la promesa de un supuesto premio al que podría acceder si cumplía primero con 3 desafíos. Tanto ella como una amiga de su misma edad, se sumaron así “a la aventura de terror” sin medir las consecuencias. “Estoy muy arrepentida, le pedí disculpas a mi mamá por no decirle nada”, manifestó.

“Tenía que tomar pastillas. Las tragué con gaseosa. El otro desafío era cortarme los brazos y el tercero era robarle plata a mi mamá. Todo tenía que demostrarlo con fotos y videos”, contó “Laura”, (su nombre real se preserva por ser menor de edad). Su amiga, “Julieta”, ya había empezado a cumplir con todo esto el sábado, pero ella aún no se decidía y fue entonces cuando empezaron a llegarle los mensajes.

El pequeño falleció en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. (Foto: gentileza de El Doce TV)
El pequeño falleció en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. (Foto: gentileza de El Doce TV)

“Laura, ¿qué pasó que no cumpliste los retos?”, dice el mensaje de audio que recibió por WhatsApp. El domingo a la tarde, su amiga “Julieta” fue a su casa del barrio Maldonado y ambas se encerraron en su cuarto con la intención de terminar de cumplir el reto. Pero todo se desmadró.

“Julieta” fue la primera que se descompuso delante de la familia de su amiga, que se encontraban reunidos en la mesa de la cocina y la observaban azorados. “Laura tomó también”, alcanzó a decir la chica antes de vomitar nuevamente en el piso. Entonces fueron desesperados a la habitación de su hija, y encontraron a la menor tirada en la cama retorcida de dolor.

No sabía que podía sentir este dolor, pensaba que era un juego.

“Tomé pastillas, tomé pastillas, perdón mami”, repetía “Laura”, llorando asustada. Los blisters vacíos del coctel que había ingerido quedaron desparramados a su alrededor: Tafirol, Amoxicilina Dúo y hasta medicación para su perro recetada por un veterinario. “Mezcló todo y las fue tomando de a 3 píldoras. Hice el cálculo y fueron como 15″, detalló la madre al mismo diario.

Las escenas que se sucedieron después de eso fueron caóticas y desesperadas. “No aguanto más, me explota la panza”, decía “Laura” mientras la trasladaban al Hospital de Niños de Córdoba, donde tuvieron que hacerle un lavaje de estómago de urgencia. Después, se le hicieron controles de toxicololgía y de salud mental. Recién durante el día lunes la menor pudo volver a su casa.

“Me siento culpable, no sé cómo se me pudo haber pasado, cómo se me escapó. Yo tengo muy buena relación con ella, hablamos mucho, me cuenta todo, o casi todo”, expresó su mamá, Romina, que ahora irá a la Justicia con los mensajes intimidantes que recibió su hija por WhatsApp.

“Laura” tendrá que hacer reposo durante una semana más y cumplir una dieta estricta como parte de su recuperación. Ya cerró todas sus redes sociales, pero aún así tiene miedo incluso de la reacción que puedan tener sus compañeros con ella cuando regrese a la escuela. “Hay mucha gente perversa que se aprovecha de ingenuidad de estas nenas”, reflexionó la madre.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!