Nuñez: Una mujer denunció que un hombre la golpeó y abusó sexualmente de ella cuando cruzaba un paso bajo nivel

El hecho sucedió a las 6 de la mañana en el túnel de Congreso y Tres de Febrero. El hombre la atacó brutalmente. La víctima denuncia que en la zona no funcionan los domos de seguridad y hay poca iluminación.

Una abogada de 32 años denunció este miércoles que fue víctima de un violento ataque sexual en un paso bajo nivel de Núñez, en el cruce de Congreso y Tres de Febrero. La víctima, que se dirigía a la clínica Rossi para recibir tratamiento médico, fue golpeada brutalmente por uno de los agresores, quien la noqueó y abusó de ella antes de robarle su celular.

Según la denuncia presentada por la víctima, en la zona no funcionan los domos de seguridad y hay poca iluminación, lo que facilitó la comisión del delito. Las cámaras, en lugar de proporcionar seguridad, están pintadas con aerosol, lo que dificulta la identificación de los delincuentes que pasan por allí.

La abogada, de quien se resguardará su identidad, decidió denunciar el robo en la comisaría vecinal 13B de la Ciudad y amplió su testimonio en las últimas horas, para incluir los hechos de abuso sexual que por miedo no había mencionado en un primer momento. La fiscalía a cargo de José María Campagnoli ya está investigando el caso y se espera que se tomen medidas para mejorar la seguridad en la zona.

Premeditación, ataque y escape fugaz:  El nivel de violencia y premeditación del ataque es preocupante. La víctima señaló que en un principio pensó que solo había un agresor, pero que en un video al que accedió gracias a los vecinos de la zona pudo ver que había algo sospechoso en la actitud de otro individuo que probablemente trabajó en complicidad con el delincuente.

El hecho ocurrió el 13 de abril, minutos después de las 6 de la mañana en Congreso y Tres de Febrero, en el transitado barrio de Núñez. La mujer había salido de su casa a pocas cuadras de allí para dirigirse a la clínica Rossi.

El sol apenas se estaba asomando, ya que en esta época del año amanece más tarde. Para llegar al centro médico, la víctima debía cruzar por el paso bajo nivel ferroviario, pero jamás creyó que podría sufrir semejante ataque por parte de un sujeto que estaba fuera de sí.

“Esto pasó el jueves 13, a las 6 de la mañana, cuando ella salió hacia la clínica. Al llegar al túnel, un hombre la sorprendió, le comenzó a pegar de tal manera que la noqueó. Después la empujó contra la escalera, se le sentó encima y abusó de ella”, relató un amigo de la víctima, quien se encuentra acompañándola al igual que su familia.

El joven aseguró que el ladrón “fue por el celular”, pero no se quedó conforme y la agredió brutalmente. “El hombre le pegó con saña. Ella es una chica deportista y tiene mucha fuerza. En un primer momento, cuando el hombre la agarró, pudo zafar, aunque después la piña que le dio en la cara la noqueó. Ahí es cuando la agrede sexualmente”, contó.

Tras el ataque, el agresor huyó por la calle Tres de Febrero y saltó el paredón para escapar por las vías del tren. Aunque todavía no se ha identificado al culpable, la investigación continúa y se espera que se haga justicia para la víctima y se mejore la seguridad en la zona para prevenir futuros ataques.

“Supimos gracias a los vecinos, después de que nos facilitaron las imágenes de las cámaras privadas, que el hombre se fugó saltando el paredón. En principio, solo uno la atacó, pero para mí eran dos, porque detrás de él se ve a otra persona, que no sabemos si estaban juntos y trabajando en complicidad”, expresó el amigo.

Además, señaló: “Los domos del túnel no funcionan. Hay unas cámaras, pero están tapadas con pinturas. Pedimos si podían mostrarnos los videos de los demás domos de la zona, pero nos dijeron que no andaban. Por eso tuvimos que recurrir a los vecinos. Esperemos que con esta denuncia puedan reforzar la seguridad, ya que no es la primera vez que pasa”.

Consultado sobre el estado de salud de la víctima, el amigo contó que, más allá de los golpes y la agresión sexual, no corre riesgo de vida. Sin embargo, el susto que pasó ese día no se lo olvidará jamás.

“Ella está contenida por su familia y amigos. Es una persona muy querida y va a salir adelante. En ese momento estaba en shock y solo pudo denunciar el robo. Ahora amplió la denuncia en la fiscalía sobre el abuso. Lo que nos llamó la atención es con la premeditación y el nivel de agresión con el que actuóEl hecho merece ser contado para que no le pase a nadie más”, cerró.

 

Array
error: Contenido protegido!