Energía Renovable: Inauguración del Parque Solar “Silicón Misiones”

Quedó habilitado el Parque Solar Silicón Misiones en la ciudad de Posadas. El mismo cuenta con una capacidad de 4,75 Mega Vatios y un total de 9516 paneles solares. Dicha potencia será inyectada directamente al Sistema Interconectado Provincial (SIP).

Iguazú (LaVozDeCataratas) La inauguración se llevó a cabo con la presencia de funcionarios del gobierno provincial y municipal, como el Diputado Provincial y candidato a Gobernador Hugo Passalaqcua, el ministro de Energía de la Provincia Paolo Quintana, la presidente de Energía de Misiones Virginia Kluka, el intendente de la ciudad de Posadas “Lalo” Stelatto, entre otros.

El parque, emplazado en una superficie de 8 hectáreas a la vera del arroyo Mártires, se destaca por ser una importante fuente de energía renovable y generación de energía limpia en la región, con una capacidad para abastecer a más de 2000 hogares de Posadas. y se encuentra emplazado en una superficie de 8 hectáreas a la vera del arroyo Mártires

Otra virtud que posee este tipo de generación alternativa, es que dada las características de consumo de los hogares misioneros, los picos se dan entre las 12 y las 15 hs, y es justo cuando estas centrales tienen los mejores rendimientos.

El Parque Solar “Silicón Misiones” se comporta inyectando continuamente energía a la red a través de una línea de media tensión de 13,2 KV, que vincula a la Estación Transformadora Itaembé Mini, donde la energía es distribuida a toda la ciudad. De esta manera, la energía solar inyectada en las horas pico de consumo permite que el sistema eléctrico tenga un mejor comportamiento y mayor capacidad.

En la oportunidad, Virginia Kluka destacó la magnitud de la inauguración y expresó: “Es un día para celebrar para todos los misioneros. Hoy ponemos en funcionamiento este parque solar el cual se destaca como un logro muy importante porque estamos hablando de energía limpia y renovable. Es el aporte que hace la provincia de Misiones al sistema energético”.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!