Especialistas en Combate en el Monte: inician nueva etapa para la Defensa de Puerto Península

La instrucción continúa desarrollándose  normalmente las actividades planificadas para el Curso de Especialista en Combate en el Monte. El curso ha completado cuatro módulos: supervivencia táctica, técnicas aeromóviles, técnicas acuáticas y de combate, y técnicas de pasaje de obstáculos.

Iguazú (LaVozdeCataratas)  El curso ha completado cuatro módulos: supervivencia táctica, técnicas aeromóviles, técnicas acuáticas y de combate, y técnicas de pasaje de obstáculos.
En supervivencia táctica, los cursantes aprendieron a construir y detectar refugios y trampas con elementos de circunstancia, como así también la aplicación de medicina táctica sobre enfermedades tropicales y heridas en combate.

En técnicas aeromóviles, preparar, marcar y operar una zona de desembarco y/o lanzamientos de cargas de helicópteros individual y en grupo, con armamento y equipo, empleo de aeronaves para transporte aéreo operativo y para la inserción a lugares confinados de monte mediante el empleo de descenso con cuerdas.

En técnicas de combate, se trabajaron poligonales y navegación terrestre diurna y nocturna, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y defensa personal operativa de forma individual y en grupo.

En técnicas acuáticas, cruzar individualmente y de dúos, un curso de agua superior a 500 mt equipados, y de manera grupal empleando la técnica de espina de pez, de nataciones de 1000 metros con equipo al completo.

Finalizadas estas instrucciones, el Curso inicia una nueva etapa en terreno de selva paranaense en la Reserva Natural para la Defensa de Puerto Península bajo jurisdicción del Instituto.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!