Jardín América: La madre de la menor echó atrás su denuncia y sería inminente la liberación del estudiante acusado de abuso

El joven de 19 años acusado de abusar a una niña menor de edad se abstuvo de declarar ante el Juez Manuel Balanda Gómez. La madre de la presunta víctima echo atrás su denuncia y sería inminente la liberación del estudiante de Magisterio.

Hoy, se llevaría a cabo la Cámara Gesell a la niña de siete años, medida imprescindible para la causa y que marcará el futuro procesal del acusado. Fuentes judiciales consultadas por este medio aseguraron que al parecer, la menor ni siquiera fue abusada.

Cerca de las nueve de la mañana de este miércoles, la madre de la niña declaró ante el Juez Manuel Balanda Gómez, quien subroga a Roberto Sena. La mujer explicó que su hija nunca le mencionó lo que ella denunció en sede policial, es decir, en pocas palabras, negó que la pequeña haya sido abusada por alguna persona en la escuela.

El mismo joven hoy detenido, alertó a la directora de la Institución que la niña se había lastimado en Educación Física, cuando él junto a su pareja pedagógica estaban presenciando la clase el pasado viernes por la tarde.

A la llegada de la madre, la menor estaba sentada con sus ropas manchadas con sangre y a pesar de ello, jamás mencionó haber sido víctima de un ataque sexual. El golpe que sufrió le habría lastimado sus partes íntimas y fue asistida por los docentes, pero en ningún momento quedó sola con el acusado.

La niña fue trasladada al Hospital Ramón Madariaga en Posadas, donde activaron el protocolo por un posible caso de abuso, suficiente para que la madre radicara la denuncia policial. Los estudios ginecológicos dieron negativo y descartaron las sospechas.

Por otro lado, también en la jornada de ayer pero cerca del mediodía, declaró el joven estudiante, quien siguió el consejo de su abogado oficial y se abstuvo de declarar, sin que ello presuponga su culpabilidad.

Lo que sí, el jovencito habría asegurado que cuando salga de prisión, tomará la decisión de no seguir con sus estudios.

Fuente MOL

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!