Palermo: Detuvieron a dos mujeres que drogaron y desvalijaron a un turista estadounidense

Los efectivos de la Policía de la Ciudad también arrestaron a otras tres mujeres y a un joven de 22 años. Ocurrió luego de allanamientos en Villa Lugano y Constitución.

La Policía de la Ciudad detuvo este jueves a cinco mujeres y un hombre que cometieron cuatro robos en casas luego de pactar citas y dormir a sus víctimas con sedantes. Dos de las arrestadas son las que el 18 de marzo drogaron y desvalijaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de Palermo.

El personal de la División de Investigaciones Comunales 14 realizó allanamientos en dos domicilios de Villa Lugano y uno de Constitución para detener a los seis imputados.

Dos de las mujeres tienen 24 años, mientras que el resto 20, 23 y 31. Por su parte, el hombre tiene 22. Luego de realizar tareas de investigación, los efectivos dieron con las tres viviendas para detener a los imputados, según informaron fuentes policiales a TN.

Los seis detenidos por la Policía de la Ciudad. (Foto: TN)
Los seis detenidos por la Policía de la Ciudad. (Foto: TN)

Los oficiales secuestraron casi 4.200 dólares estadounidenses, 100 dólares canadienses, 5 libras esterlinas, 577.000 pesos, 18 celulares, ropa, una cámara de fotos, una consola de video, picadura de marihuana, dos cargadores, 28 fundas de teléfonos, dos relojes, una vaina de 9 milímetros, un proyectil de 9 milímetros, una vaina de 45mm, un cartucho de escopeta, un plomo de 45mm y tabletas de Clonazepam y otros medicamentos.

Sobre los hechos delictivos, se confirmó que las mujeres implementaban la misma metodología: pactaban citas con sus víctimas y en un momento del encuentro les introducían somníferos en las bebidas. Cuando se quedaban dormidos, les robaban objetos de valor y escapaban.

Algunos de los elementos que secuestró la Policía de la Ciudad. (Foto: TN)
Algunos de los elementos que secuestró la Policía de la Ciudad. (Foto: TN)

Dos de las mujeres detenidas le robaron a un turista en Palermo:  A las imputadas les comprobaron por los menos cuatro hechos delictivos. Uno fue realizado el 18 de marzo, en Guatemala al 5800, donde dos mujeres sedujeron a un turista estadounidense en un boliche y luego fueron a su departamento. Allí lo durmieron y le robaron pertenencias.

El segundo se dio el 17 de marzo, en San Ignacio al 3600, lugar en el que tres hombres recibieron a las mujeres y tras ingerir bebidas, se durmieron. De esta manera, posibilitaron el accionar de las ladronas.

El tercero ocurrió en Junín al 1100, con una víctima, y el restante en un departamento de la avenida Juan Bautista Alberdi al 600, con otro damnificado, al que le robaron el celular, dinero en efectivo y otros objetos.

Las ladronas tenían como apoyo a un joven involucrado que las ayudaba para cometer los delitos. La Policía de la Ciudad ordenó la detención y el traslado de todos los imputados a la comisaría.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!