Virrey del Pino: Nenes de un jardín de infantes denuncian que fueron abusados por el ex de la directora

Al menos diez menores afirmaron que sufrieron agresiones sexuales. Aseguraron que los llevaba a un cuarto oscuro y los manoseaba.

Un grupo de padres de un jardín de infantes de La Matanza denunciaron diez casos de abuso sexual en la institución y, por el hecho, detuvieron al exesposo de la dueña del establecimiento. El miércoles por la noche hubo incidentes en la puerta del jardín, donde vive el sospechoso.

Alrededor de 10 familias denunciaron que sus hijos, de entre 3 y 4 años, fueron sometidos a diferentes abusos en el jardín de infantes “Chiquititos”, ubicado en Bynnon y Cañuelas, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Los padres apuntan contra el exesposo de la directora del establecimiento, que según cuentan los familiares de las víctimas, tenía un “papel confuso” en el jardín de infantes porque no nunca fue presentado como miembro de la institución.

Por las denuncias detuvieron al exesposo de la directora del jardín. (Foto: captura de pantalla)
Por las denuncias detuvieron al exesposo de la directora del jardín. (Foto: captura de pantalla)

El miércoles por la noche, un grupo de padres decidió realizar una protesta frente al jardín que terminó con destrozos, un principio de incendio y un vehículo destrozado.

Según versiones periodísticas, el sospechoso vive en una casa ubicada en la parte trasera del jardín, al cual se accede por una puerta que la comunica. Además, familiares señalaron que el hombre fue observado por cámaras internas transitando por el establecimiento junto a dos hombres, uno de ellos que sería su yerno.

El relato de las víctimas:  Una madre de una nena de cuatro años contó que su hija no quería ir al jardín porque los chicos no querían jugar con ella. “Nos acercamos al jardín y nos mostraron videos en los que jugaba normalmente, por lo que el tema venía por otro lado”, explicó y dejó trascender que Silvio no sería el nombre real del presunto abusador.

Los relatos de los nenes coinciden en que habían apodado al abusador como “el chico monstruo”. Según pudieron saber los padres de los menores, el hombre los llevaba a un cuarto oscuro mediante un juego y los abusaba.

Son 10 chicos los afectados, primero era mi nena, después nos enteramos de dos casos más”, relató Natalí, madre de una las víctimas.

Otra madre señaló que su hijo hace tres semanas que no quiere entrar solo al jardín. “Él es un niño muy dado, que no tiene problemas y me lloró para que yo entre con él. Cuando las mamás me contaron esta situación, y le saqué conversación y me dijo que un nene grande lo tocaba y que le dijo a la seño, pero ella le dijo que ´no le diga nada a mami y a papi´”, contó en una entrevista.

Las denuncias fueron radicadas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de La Matanza, especializada en Violencia de Género, Violencia Familiar y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Analía Córdoba.

 

Array
error: Contenido protegido!