Comenzó la Copa Robótica Misiones 2023 en San Vicente

Se realizó la primera fecha de la Copa Robótica Misiones 2023 en San Vicente, el 28 de abril. Fue un evento emocionante y lleno de energía para todos los asistentes. La competencia reunió a expertos y aficionados en robótica y tecnología, así como a equipos de estudiantes ansiosos por demostrar sus habilidades en diferentes categorías.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El evento contó con la presencia de varias autoridades, incluyendo al Intendente local Fabián Rodriguez, quien dio la bienvenida a todos los participantes y espectadores y resaltó la importancia para la ciudad de que este evento se haya realizado allí, ya que resulta muy importante para toda la comunidad educativa.

Además, La Coordinadora General de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske, declaró que este año la Copa Robótica redobla su esfuerzo y se propone llegar a mucho más estudiantes que las ediciones anteriores, ya que habrá más fechas de competencia y más sedes serán anfitrionas de esta impresionante fiesta de la robótica. Por último dió una buena noticia a los competidores de esta primera fecha al anunciar que los proyectos participantes comienzan a sumar puntos para la WRO competencia de robótica educativa que se realizará en Panamá e incentivó a que más jóvenes se sumen en las próximas fechas y compitan.

Quien también ofreció unas palabras en la apertura fue el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli quien decidió resaltar en esta oportunidad la importancia de la robótica en el contexto educativo y de que la Copa Robótica sea una oportunidad de conectar a todos los jóvenes de la provincia sin límites. Mencionó, además, que este proyecto es el resultado de un largo trabajo que se viene realizando en la provincia a través de la Escuela de Robótica y de la Red de Espacios Maker.

Durante la jornada también estuvieron presentes el Concejal Daniel «Colo» Vancsik, la Directora de Suma Tu Escuela Natalia Meira, La Subsecretaria de Tierras Sonia Melo y el Vicegobernador de la provincia de Misiones Carlos Arce.

La emoción y la pasión eran evidentes en el ambiente mientras los equipos se preparaban para competir en categorías como Sumo autónomo amateur y pro, Sumo RC, Mini Sumo autónomo amateur y pro, Mini Sumo RC, Laberinto, Carreras amateur y pro, Fútbol amateur y pro e Innovación. En el evento demostraron su creatividad y habilidades en la construcción y programación de robots, lo que resultó en competencias emocionantes y desafiantes en cada categoría. Los ganadores de cada categoría fueron reconocidos con entusiasmo por el público y los jueces, mientras que los demás equipos recibieron valiosos comentarios y sugerencias para mejorar sus habilidades en futuras competencias.

La primera fecha de la Copa Robótica Misiones 2023 en San Vicente fue un gran éxito y promete un emocionante camino hacia la gran final en Posadas en noviembre. La competencia no solo es una oportunidad para demostrar habilidades en robótica y tecnología, sino que también fomenta la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. Los estudiantes y equipos interesados en participar en las próximas fechas pueden obtener más información y registrarse en el sitio web oficial de la Copa Robótica Misiones.

Luego de una jornada apasionante de competencia robótica, los resultados arrojaron a los primeros equipos ganadores de esta edición que fueron: En fútbol Amateur  el tercer lugar fue para TEAM SISTERNITA, el segundo para GARUTEAM y el primero para KRITICAL; En fútbol PRO: JEFF quedó tercero, TEAM SISTERNITA segundo y RAGNAROK primero; Por otra parte en Sumo Amateur los ganadores fueron: TORQUE tercero, SHALOM segundo y IRON KILLER primero; En tanto que en Mini Sumo Amateur el ganador fue ATOM y en Mini sumo pro el podio quedó: SPEEDY GONZALES en tercer lugar, SUNI MAKER segundo y TOKIO ocupando el primer puesto; En la categoría Carrera Pro el gran ganador fue CLIO y en Laberinto hubo dos puestos ganadores para BUMBOT en segundo lugar y LOSTY primero; También hubo competencia en Sumo RC con 2 DE MAYO como equipo ganador del segundo puesto y RAGNAROK primero; Finalmente se premió a los ganadores de la categoría Innovación, quedando en tercer lugar el proyecto BASTÓN INTELIGENTE de ELDORADO, segundo ARCHERY de CAPIOVÍ y primero LA GRANJA MAKER de COLONIA ALBERDI.

Array
error: Contenido protegido!