«Día del animal»: Parque Nacional Iguazú dueño de la mayor diversidad de fauna Argentina

Cada 29 de abril se celebra esta efemerides en el país, en conmemoración a Ignacio Lucas Albarracín, abogado cordobés pionero en la lucha por los derechos de los animales. Las áreas protegidas nacionales, como el Parque Nacional Iguazú, contribuyen al cuidado de una gran diversidad de especies animales de alto valor de conservación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cientos de especies de fauna autóctona se encuentran protegidas por sistemas de control llevado a cabo por guardaparques y personal especializado en diferentes áreas del país. En este sentido el Parque Nacional Iguazú cumple un rol fundamental, ya que en él se encuentra las mayor diversidad de fauna del país y se protegen especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción como el yaguareté (Pantera onca), ocelote (Felis pardalis) o la yacutinga (Aburria jacuntinga).

Actualmente el Parque Iguazú cuenta con más de 450 especies de aves, entre las especies que más se pueden observar se encuentra el famoso tucán grande (habitan 5 tipos de tucanes), las urracas, los teros, los loros y los vencejos, este último declarado Monumento Natural de Misiones.

Conviven 80 especies de mamíferos como la Corzuela enana o colorada, el Pacarí Labiado, Carpincho, Tapir, entre ellos exiten 5 tipos de felinos como el Ocelote o el Puma. Desde el año 1989, el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero son considerados «Monumento Natural Provincial y de Interés Público», por medio de la Ley n° 2589, que prohíbe la caza y/o posesión de éstos animales en todo el territorio de la provincia de Misiones, con el fin de lograr su preservación.

También podrás encontrar incontables variedades de insectos, entre los que se destacan una gran cantidad de coloridas mariposas que podrás observarlas en distintas áreas del Parque. En cuento a reptiles podras ver al famoso lagarto overo o Yacaré, como también encontrarás deambulando por la selva misionera tortugas, lagartijas, caimanes, viboras y serpientes, algunas de ellas muy venenosas, como la yarará y la cascabel.

Las Cataratas del Iguazú se encuentran rodeada de una zona naturalmente mágica, en tu recorrido por los distintos senderos podrás observar algunos animales típicos como los Coatíes o los Monos Caí, que se desplazan normalmente en grupo.

Es importante recordar que dentro de un área protegida no se debe tocar ni alimentar a los animales, también se debe respetar los limites de velocidad, en el areá Cataratas es de 40 km/h. En la zona habitan animales asombrosos que debemos aprender a conocer, respetar y cuidar para asegurar que las generaciones futuras puedan disfrutar del maravilloso entorno natural con el que hoy contamos.

1.024.558 (2016

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!