Juicio por el crimen de Napy Ferreyra: la Fiscalía pidió condenas de entre 6 y 15 años de prisión para los acusados

Fue en la tercera jornada del juicio, por el asesinato de David Anselmo "Napy" Ferreyra (20), ocurrido en Campo Viera el 1ero de mayo de 2021. Las defensas de tres de los acusados pidieron absolución, uno por el beneficio de la duda. Habrá que esperar hasta el miércoles próximo para conocer el veredicto.

Se abrió un paréntesis para conocer el resultado del destino de Pablo Daniel Espíndola (21) sindicado como autor de homicidio simple; Darío Alejandro Pio (23), partícipe primario; Laura Viviana Batista (24) y Alexandro Mario Becker (20), partícipes secundarios; luego del pase a cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Los cuatro prestaron mucha atención al hilo de los alegatos en el que tanto sus abogados defensores como la fiscalía analizaron los elementos de prueba, los distintos informes periciales, médicos, materiales fotográficos, croquis,  y testimoniales, para evaluar y pedir lo que consideraron justo.

La Fiscalía a cargo de la Dra. Estela Salguero pidió condenar a 15 años de prisión para Pablo Espíndola, 13 años para Darío Pio y 6 años para Laura Batista y Alexandro Becker, y mantener la imputación para todos, por la que están presos desde hace dos años. Mientras que los defensores particulares, José Padolski y Beatriz Beltrame (Becker y Batista) y Uriel Olivera, defensor oficial (Pio), en tanto, solicitaron la absolución, en el caso del último por el beneficio de la duda.

En su alegato, José Bridier, abogado de Pablo Espíndola – quien ayer reconoció haber apuñalado a Ferreyra en un acto defensivo – pidió a un cambio de carátula de homicidio simple a exceso de legítima defensa.

Después de escuchar los argumentos – incluidas las contestaciones y réplicas- los magistrados Francisco Aguirre (presidente), José Pablo Rivero y Horacio Paniagua, informaron que recién el miércoles 3 de mayo dictarían sentencia, en una audiencia fijada para las 8.30 de la mañana.

Fuente Mol

Array
error: Contenido protegido!