Mayo Amarillo contará con 45 actividades de concienciación y respeto en el tráfico

La campaña se lanzará el próximo miércoles (03) en SEST / SENAT y tendrá como tema: "En el tráfico, elige la vida".

La Oficina de Gestión Integrada de Foz do Iguaçu (GGIM) a través de la Cámara Técnica de Tránsito, el Programa Vida en el Tráfico (PVT) e instituciones asociadas lanzan, el próximo miércoles (03), la campaña Mayo Amarillo, el mes de la sensibilización vial y la prevención de accidentes. El movimiento, que cumple diez años en 2023, tiene como tema: «En el tráfico, elige la vida».

El lanzamiento será en el auditorio de SEST / SENAT, a las 9am, con la conferencia «Casos de accidentes de tránsito: ¿qué se puede hacer?» con el experto oficial de Paraná, Eduardo Carvalho. A lo largo del mes, se realizarán otras 45 actividades, como charlas educativas en escuelas y centros de educación infantil (Cmeis), pruebas rápidas y orientación a conductores y motociclistas en el Puerto Seco, Gasparin Post, Puente de la Amistad y TTU (Terminal de Transporte Urbano), bombardeo educativo en varias calles y avenidas de la ciudad, orientación sobre cruce seguro en la pasarela BR-277 y acciones de sensibilización en puntos con gran concentración de personas, como el Jk. Fair Las acciones son coordinadas por el Gobierno y la sociedad civil.

«La intención es poner en la agenda el tema de la seguridad vial y movilizar a toda la sociedad, involucrando a los más diversos segmentos: agencias gubernamentales, empresas, entidades de clase, asociaciones, federaciones y sociedad civil organizada para discutir y propagar el conocimiento, abordando toda la amplitud que requiere el tema del tráfico, en las más diferentes esferas», dice el secretario ejecutivo de la Oficina de Gestión Integrada. inspector Josnei Fagundes.

El tema de este año, dijo, llama a la sociedad a pensar en las actitudes que proporcionan un tráfico seguro. «En estos 10 años de campañas, muchos fueron los mensajes, pero lo que tienen en común es recordar siempre que la seguridad vial es un problema social importante, pero la solución está en cada uno de nosotros. Este año, el verbo ‘elegir’ es el foco principal», dijo.

Números: Aunque el número de víctimas mortales en accidentes ha disminuido en un 70% en los últimos años (95 muertes en 2012 a 28 en 2021), el número de accidentes sigue siendo alto. En 2018, se registraron 3.320 reclamaciones en Foz do Iguaçu; En 2019 hubo 3.558 y en 2022 el número llegó a 3.542 accidentes, 721 de ellos con víctimas y 31 muertes.

La caída en los registros de accidentes ocurrió entre 2020 y 2021, debido a la pandemia de Covid-19 y el menor movimiento de personas en las calles.

Los datos fueron organizados por Foztrans (Instituto de Transporte y Tráfico de Foz do Iguaçu), según los balances de la Policía Militar, DETRAN y Bomberos.

También señalan que los hombres jóvenes y los adultos, en el grupo de edad de 18 a 29 años y de 30 a 40 años, son las principales víctimas de accidentes, representando el 63% de los casos, mientras que las mujeres representan el 36%.

Los accidentes más comunes involucran automóviles (3,078), motocicletas (901) y camiones (226) y los principales factores de riesgo para accidentes son: velocidad por encima del límite permitido, embriaguez al volante, invisibilidad y consumo de drogas.

Las avenidas Paraná, JK y República Argentina continúan con los registros de accidentes más altos en 2022. Los siguientes son Avenida Costa e Silva, Cataratas y Felipe Wandscheer.

Programación: Consulte el calendario completo de Mayo Amarillo en Foz do Iguaçu a través del enlace: https://drive.google.com/file/d/1gbvc6SABQfVEsMZcWtmLnn2lP8xIKYdD/view?usp=sharing

Fuente: Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!