Jujuy: Adolescentes lanzaron piedras y fueron desalojados por la policía

Ocurrió el domingo por la noche en el marco de un evento privado, cuando estudiantes que tenían entradas para el local bailable no pudieron ingresar porque la capacidad colmada.

Caos y momentos de pánico se vivieron el domingo por la noche en un local bailable en la provincia de Jujuy. En el marco de un evento estudiantil privado, adolescentes que no pudieron ingresar al boliche por estar excedido en su capacidad comenzaron arrojar piedras, lo que derivó en un enfrentamiento con el personal del lugar y la Policía.

El hecho ocurrió en Alto Comedero cuando alumnos que tenían las entradas en sus manos se encontraron con la imposibilidad de poder entrar a la fiesta por orden del personal de seguridad. El lugar había colmado la capacidad total de alrededor de 600 personas.

A modo de protesta, algunos de los estudiantes comenzaron a tirar piedras contra el local. El personal que trabaja en el boliche decidió responder tirando gas pimienta con el objetivo de dispersar la zona. El resultado fue el contrario y el caos generado, fue mayor.

Tanto quienes estaban cerca de poder entrar, como algunos de los que ya estaban dentro, comenzaron a querer escapar debido a la inhalación del humo.

Personal del SAME asistiendo a adolescentes tras los incidentes en un boliche en Jujuy. (Foto: @keilazequeiross).
Personal del SAME asistiendo a adolescentes tras los incidentes en un boliche en Jujuy. (Foto: @keilazequeiross).

Bajo ese escenario, en pocos minutos se hicieron presentes efectivos de la policía provincial para ayudar a despejar el lugar con gas lacrimógeno y hubo enfrentamientos, corridas y desmayos.

Como consecuencia, muchos alumnos afectados por la inhalación del gas pimienta tuvieron que ser asistidos por personal del SAME y de los bomberos que llegaron con posterioridad a las inmediaciones del boliche.

Algunos de ellos, incluso, debieron se trasladados al Hospital Snopek con cuadros de desmayos, múltiples golpes e intoxicación.

El objetivo del evento privado en el local bailable, realizado por estudiantes de distintos colegios ubicados en San Salvador de Jujuy, era recaudar fondos para costear varias de las actividades previstas a realizar durante el año.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!