En distintos operativos, Gendarmería secuestró droga y cubiertas de contrabando

Alrededor de 8,878 kg de marihuana ocultos en un bolso dentro de un transporte, y seis cubiertas sin aval aduanero fueron secuestradas por las autoridades

Durante este último fin de semana Gendarmería llevó a cabo distintos operativos a partir de los cuales pudo incautar droga y también  cubiertas sin aval aduanero.

El sábado 29 de mayo los agentes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” trabajaban en un procedimiento de control sobre la intersección de la ruta nacional N°14 y la ruta provincial N°40 cuando decidieron verificar un transporte de pasajeros de larga distancia que viajaba desde Misiones hacia Buenos Aires.

Al realizar la pesquisa, observaron que dentro del vano motor estaba alojado un bolso. Esto llamó la atención de las autoridades ya que es un sector no habilitado para el traslado de equipaje, y además los choferes aseguraron no saber a quién pertenecía.

Bajo orden judicial, procedieron a abrir el bolso ante la presencia de testigos. Así corroboraron que en su interior yacían 14 paquetes cargados de cannabis sativa, según se supo luego de concretar el correspondiente “narcotest”.

El pesaje final de lo incautado fue de 8,878 kg, con un avalúo estimado de $3.456.205.

En el caso intervino la Fiscalía Federal de Paso de los Libres. Por su parte, los choferes quedaron libres pero supeditados a la causa.

 

Contrabando de cubiertas

Fue también en el marco de un operativo de control que los integrantes de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” pararon a un vehículo que circulaba sobre la ruta nacional N°12 desde Misiones y no tardaron en advertir que estaba vinculado a una actividad ilegal.

Ciertamente, cuando procedieron al control notaron que en el interior del baúl el conductor transportaba 6 cubiertas, las cuales carecían de aval aduanero.

También bajo la orden del Juzgado interviniente secuestraron la mercadería y corroboraron que la misma está valuada en $96.000.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!