CDE: Procesan a conductor transportaba más de 400 kilos de marihuana

Pretendía pasar la carga hacia el Brasil. Fue sorprendido ayer.

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez formuló imputación en contra de un automovilista detenido con más de 400 kilos de marihuana prensada, mientras intentaba transportar la carga hacia Brasil.

El sospechoso, Boscardin Gamarra Miranda (42), residente en el barrio San Rafael de la capital de Alto Paraná, enfrenta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

La detención del presunto traficante de drogas se produjo este 2 de mayo, a las 15:30 horas, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en el momento en que circulaba en un automóvil Toyota Allion, año 2003, de color perla, matrícula CFE 707.

Personal militar del Área Naval del Este, que realizaba controles de cargas y personas en el lugar, lo detuvo y encontró 452 paquetes de marihuana prensada en el interior del vehículo, que totalizaron 417,150 kilogramos y que fueron incautados.

Los militares dieron aviso al fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien abrió el proceso contra Boscardin Gamarra Miranda y solicitó su prisión preventiva. El encausado se expone entre 10 y 25 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!