«Semana del alfajor»: Iguazú suma los sabores de la mandioca relleno con maracuyá y yerba mate

Desde hace 5 años se celebra del 1 al 7 de mayo la "Semana del Alfajor", una de las golosinas preferidas y más consumidas en el país. El alfajor ocupa el primer puesto del ranking como la golosina más vendida, elegido por uno de cada 4 consumidores. El local iguazuense El Pan de la Abuela lanzó hace unos meses dos alfajores hechos 100% con productos misioneros: Mandioca relleno con maracuyá y yerba mate.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El alfajor es una reinvención de un dulce árabe llamado Al-Hasú, creado hace unos 700 años; Se trata de un dulce preparado con almendras, nueces, miel, pan molido, clavo de olor y otras especias; era similar a otros clásicos de la pastelería árabe como el turrón o el mazapán.

El al–hasú cruzó el Estrecho de Gibraltar durante la ocupación musulmana de gran parte de la península ibérica entre el año 711 hasta 1492. Allí, se afianzó como parte de la cultura gastronómica ibérica y su nombre fue mutando hasta llegar a su denominación actual: Alfajor. El primer registro escrito de la palabra «alfajor» data de un diccionario de 1494 en un intento de castellanizar las palabras provenientes de los musulmanes, pueblo que fue expulsado del actual territorio español.

«Kilómetro Cero Iguazú,  Ruta Argentina del Alfajor»: El  primer  evento que se realizará del 9 al 11 junio, en Iguazú de Alfajores Regionales Industriales y Gourmet, el cual contará con más de 200 expositores de los cuales 12 pertenecen a la provincia y tres son de Iguazú.

A lo largo del tiempo, cada región o provincia adoptó su propio alfajor como emblema, así nos encontramos con sus versiones santafecinas, cordobesas, patagónicas y hasta misionera. También fue evolucionando y en la actualidad se lo puede encontrar en distintas variedades: hay simples, dobles, triples y hasta cuádruples; todos con amplios sabores, partiendo del famoso dulce de leche hasta merengue, mousses, de maicena y muchos otros más.

En misiones contamos con nuestra propia versión, hecho con productos típicos de la provincia. Hay una variedad muy amplia de sabores como el típico chocolate relleno con dulce de leche, chocolate relleno con maracuyá, yerba mate relleno con dulce de leche, alfajor de mandioca relleno de maracuyá, entre otros.

El local iguazuense El Pan de la Abuela lanzó hace unos meses dos alfajores hechos 100% con productos misioneros:  Mandioca relleno con maracuyá y yerba mate. Podes conseguirlos en el Buffet ubicado sobre la Av. Guaraní y Fray Mamerto Esquiú a una cuadra de la Terminal de Omnibus de la ciudad o en la panaderia ubicada en la Calle Tareferos y Fray Luis Beltrán.

Array
error: Contenido protegido!