Encontraron una pistola y balas en la mochila de un nene de 2 años en un jardín de infantes de Santa Fe: detuvieron a sus padres

Ocurrió en un maternal del barrio Loyola, al norte de la capital provincial. La pareja fue imputada por tenencia ilegítima de arma de guerra

Una pareja fue detenida este miércoles por la mañana en la provincia de Santa Fe, luego de ocultar un arma de fuego en la mochila de su hijo de dos años. El episodio fue registrado en el jardín maternal municipal Loyola, ubicado entre las calles Furlong y Pedroni, al norte de la capital provincial.

Los padres habrían “descartado” el arma durante el ingreso del menor al establecimiento educativo, tras detectar la presencia de efectivos policiales que patrullaban por la zona. Fuentes del caso indicaron  que la secuencia fue detectada por una maestra del chico, quien manifestó que la pareja “le habría metido un arma de fuego en la mochila con los pañales”.

Al recibir la advertencia de la docente, los oficiales revisaron las pertenencias del niño, en la que secuestraron una pistola calibre 380 con tres cargadores con seis cartuchos cada uno.

La policía secuestró un arma de fuego con seis cartuchos cargados. La policía secuestró un arma de fuego con seis cartuchos cargados.

De esta manera, los padres del menor -identificados como M.A.G., un hombre de 36 años, y J.G.M., una mujer de 28- quedaron detenidos en la Subcomisaría 12° de Santa Fe e imputados por tenencia ilegítima de arma de guerra.

Tras el hecho, el niño fue retirado del jardín por su abuela. “Todo el proceso está en investigación. Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta, primero que todo, es cuidar los derechos de las infancias. Velar porque ese niño o niña no sea retirado del jardín, hasta tanto y cuanto nosotros podamos tener las intervenciones correspondientes. Y todos esos procesos se dieron como correspondían”, explicó la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Ejecutan a dos hombres en Rosario: Un nuevo episodio de violencia se registró este jueves Rosario, donde los cuerpos de dos hombres ejecutados a tiros en la cabeza fueron encontrados en una zona rural de Villa Gobernador Gálvez. En la escena del doble homicidio se secuestraron 15 vainas servidas que serán enviadas a peritar.

Tras un llamado al 911, el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez halló los cadáveres de las víctimas pasadas las 7:30 en un camino de tierra que está situado en el cruce de la Calle S22 y un acceso a una fábrica. Luego, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias constató que ambas víctimas -que al momento no fueron identificadas- murieron como consecuencia de las heridas de arma de fuego.

La fiscal Georgina Pairola, de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó la presencia de un gabinete criminalístico para recuperar el material balístico, tratar de identificar los cuerpos y buscar posibles testigos y cámaras.

Pairola acumula investigaciones por nueve crímenes: siete de estos casos ocurrieron en las últimas 48 horas. Uno ocurrió el viernes pasado, otro el sábado, y los restantes siete entre el martes a la noche y la mañana de este jueves.

Así, el departamento Rosario cuenta con 108 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 7 en lo que va de mayo.

Fuente: Infobae

SEGUINOS

error: Contenido protegido!