Escritores iguazuenses se presentan en Posadas antes de ir a la Feria del Libro

Se trata de Hugo Skupieñ y Orlando Chamorro, quienes junto a 10 autores misioneros fueron seleccionados para presentar su libro en la Feria Internacional del Libro "Del Autor al Lector" en Buenos Aires, harán lo propio mañana viernes a las 18 hs. en Flora Espacio Cultural (Santa Fe 1531, casi 3 de Febrero).

Iguazú ( LaVozDeCataratas) Hugo Skupieñ, Orlando Chamorro y Rodolfo Roque Fessler, fueron seleccionados oportunamente por el Comité de Lectura integrado por representantes de distintos sectores de las letras misioneras: Osvaldo Mazal, escritor y profesor de Teoría Literaria en la UNaM; Belén Silva autora y actual presidente de SADE Misiones; Ivana Roth, licenciada en Comunicación, en representación del Ministerio de Cultura de la Provincia; Lucía Pérez Campos, poeta y creadora de “Poesía de Miércoles”; Liliana Nery profesora de Letras y especialista en Literatura Infantil y Juvenil Siglo XXI y Carla Andruskevicz, doctora en Ciencias Humanas y Sociales, integrante del equipo de investigaciones sobre “Literatura y Autores Territoriales” del Laboratorio de Semiótica.

La Feria Internacional del Libro «Del autor al lector» se realiza en el predio de «La Rural», y se extiende hasta el 15 de mayo de 2023. El día previsto para que Misiones presente a sus autores es el jueves 11 de mayo a las 17 horas en la sala «Ernesto Sábato». La gestión de estas jornadas tan especiales para las letras misioneras está coordinada por el Ministerio de Cultura de la Provincia a través de la subsecretaría de Fomento y Regiones Capitales.

La cita es a las 18 hs en Flora Espacio Cultural, momento en que los medios podrán dialogar con los autoes, y a las18.30 dará inicio la presentación en la que cada uno realizará un pitch de  cinco minutos -cronometrados-, contando de qué trata su obra, emulando lo que sucederá en la FIL, adaptándose a los tiempos estrictos con que se manejan en la FIL.

Selección de obras fue realizada por un Comité de Lectura:
«Los Voladores», novela de Santiago Morales
«Oberá – Arquitectura, paisaje y contexto Histórico», investigación de Pablo Lucero
«Dibujos Urgentes», de Esteban Cárdenas
«El Club de las Señoras Desinformadas», cuentos y poemas de María Tresolds
«Interpretación y Presentación del patrimonio arqueológico al aire libre», ensayo de María Alejandra Schmitz
«Tras el sueño Dorado 2», novela de Renata Otto
«Cementerio de Almas II – Los Secretos de Edgar», novela de Damián Pereira
«Refugio», relatos y poesías de Hugo Skupieñ
«El Clan del Fuego», cuentos de Orlando Chamorro
«La Escuela de los Amantes», cuentos y relatos de Rodolfo Roque Fessler

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!