La Plata: En medio de una sesión de terapia, una joven reveló que había sido emborrachada y abusada por su padrino

La víctima tiene 17 años y fue hospitalizada por las lesiones que sufrió durante el ataque sexual. El acusado fue detenido.

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata acusado de emborrachar, drogar y violar a su ahijada de 17 años. El aberrante caso salió a la luz en medio de una sesión de terapia, entre la víctima y su psicólogo.

Las autoridades del Hospital Gutiérrez fueron las que se comunicaron en primer lugar con la madre de la menor, después de que esta se descompensara en su terapia y revelara el calvario que había soportado durante una visita en la casa de su padrino.

De acuerdo a su relato, todo ocurrió un día que su mamá la dejó bajo el cuidado del acusado y se fue a trabajar. Una vez que estuvieron solos, el hombre le convidó un vaso de vino, ella lo tomó y al rato sintió que “se quedaba sin fuerzas”.

La víctima se quedó dormida y el horror la golpeó con fuerza al recuperar la consciencia. Según difundieron los medios locales, cuando la chica se despertó advirtió que estaba en ropa interior y que había manchas de sangre en el colchón y en las sábanas.

La adolescente quedó internada en el hospital por las lesiones que sufrió tras el abuso sexual y tomó intervención en el caso la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.

Después, los testimonios y el reconocimiento médico legal fueron claves en la causa para que el juez de garantías Juan Pablo Masi ordenara la detención del padrino de la víctima, quien fue detenido finalmente en barrio El Mercadito de la localidad de Tolosa.

Abuso sexual a menores en la Argentina: 

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Fuente TN

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!