Comenzó la veda electoral en Misiones: qué no se puede hacer?

Desde las 8 horas de este viernes quedan restringidas una serie de actividades en cumplimiento de la veda que establece el Código Electoral, por la celebración de las elecciones provinciales y municipales del domingo

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esa normativa fija una serie de restricciones de cumplimento obligatorio, entre ellas la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la realización de toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Durante la veda tampoco podrá haber espectáculos públicos, tanto al aire libre como en recintos cerrados, ni eventos deportivos. Asimismo, no se permite la publicación ni la difusión de encuestas y sondeos preelectorales hasta el cierre de los comicios y la realización de actos públicos de proselitismo.

En cuanto al día de las elecciones, se prohíbe la portación de armas y el uso de banderas, divisas u otros distintivos, y ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos.

Este domingo los misioneros elegirán gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales, y ante esta nueva cita de la democracia, rige desde las 8 de la mañana de este viernes la veda que establece el Artículo 71 del Código Electoral provincial, con el objetivo de mantener el orden y la neutralidad en el proceso electoral.

Array
error: Contenido protegido!