El Registro de la Personas atenderá sábado y domingo de corrido.

Será para que las personas que solicitaron DNI puedan retirarlo y de ese modo participar de las elecciones provinciales. La oficina ubicada en la calle 1 de Mayo atenderá de 8 a 18 horas el día sábado y domingo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La responsable del Registro de las Personas, Estela Aquino, afirmó a LaVozDeCataratas que la dependencia abrirá sus puertas este «sábado y domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de corrido». Esta es una posibilidad para las personas que hayan tramitado su DNI y no lo retiraron lo puedan hacer y con documento cumplir con el deber cívico de votar.

«Tenemos bastante DNI para entregar, así que vamos a estar acá como todos los años de las elecciones» añadió. Si bien, las tarjetas de identidad se encuentran disponibles para su retiro todos los días, en tiempos electorales se busca hacer la mayor distribución posible.

Cabe destacar, que el sufragio sólo es posible con el último ejemplar del DNI, que es el que aparece en el padrón. Tampoco sirve la constancia de DNI en trámite, ni el DNI digital.

El documento permanece en la oficina donde fue realizado el trámite por un lapso de dos años.

Así también, se encuentra disponible la página web https://padron.electoralmisiones.gov.ar/ para consultas online sobre ¿Dónde voto? Del mismo modo, también se puede ingresar a la página web www.registrocivil.misiones.gov.ar para consultas.

También se puede ingresar por las redes sociales de la Institución a través de @Registro.personas.misiones  (en Instagram), Registro de las Personas-Misiones (en Facebook) y @RegistroCivilMn (en Twitter).

Para finalizar, se resaltó que: “Este sábado y domingo, únicamente vamos a abrir para entrega de DNI e informes sobre dónde votar”.

error: Contenido protegido!