Posadas: Niña de 3 años ingresó a terapia intensiva e investigan posible caso de maltrato infantil

Investigan un posible caso de maltrato infantil en la capital provincial. Según adelantaron fuentes policiales consultadas, una niña de 3 años permanece internada en terapia intensiva, con riesgo de vida. Detuvieron al padre.

En la mañana de este viernes, se tomó conocimiento de un grave caso de posible maltrato infantil en el Hospital de Pediatría de Posadas. Según el médico pediatra, una niña identificada como Nicol (03) ingresó con lesiones de gravedad, diagnosticada con cuadro de shock hemorrágico por hemorragia digestiva alta y baja, y trauma abdominal cerrado.

La madre de la menor, Ana R. (22), domiciliada en el barrio A-4, manifestó que la niña se encontraba al cuidado de sus abuelos paternos desde el día domingo en el barrio San Isidro.

La menor habría presuntamente sufrido una caída jugando en una de las camas el pasado lunes y en horas de la noche, comenzó a vomitar sangre. Los abuelos la llevaron al Caps 33 de San Isidro y posteriormente en ambulancia hasta Pediatría, donde le dieron de alta aduciendo que podría tratarse de un sangrado de nariz únicamente.

Sin embargo, la menor se descompensó el miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas y fue llevada nuevamente en ambulancia al Hospital de Pediatría, donde ingresó a Terapia Intensiva.

Momentos antes de ser entubada, la niña manifestó al pediatra que su padre biológicoCarlos Ismael F. (21)le había golpeado antes. Las autoridades procedieron a la demora del joven, quien se encuentra separado hace dos años de la madre de la menor y actualmente reside con sus padres.

La médica policial de turno en el Hospital Pediátrico, diagnosticó que la menor ingresó a Terapia Intensiva por hemorragia digestiva, hematemesis y edema en shock hipovolémico, pendiente de estudios con drogas isotrópicas y con riesgo de vida.

Se informó al Juez de Instrucción en turno, quien dispuso la recepción de declaración testimonial a la madre de la menor, a los abuelos, así como también la demora del padrastro y actual pareja de la madre, identificado como Ezequiel Gustavo G.

Se ha solicitado mediante nota a personal idóneo de la comisaría Mujer (trabajadora social) que realice un amplio informe socioambiental en el barrio de la abuela, San Isidro, como también en el domicilio de la madre de la menor en A-4.

Las autoridades correspondientes continúan investigando este grave caso de posible maltrato infantil.

Fuente MOL

error: Contenido protegido!