Foz do Iguaçu: Dengue provoca otras dos víctimas

En el año epidemiológico que comenzó en agosto de 2022, ya hay 7 muertes causadas por dengue en Foz do Iguaçu

La Vigilancia Epidemiológica Municipal confirmó el viernes (05) la sexta y séptima muerte por dengue en el municipio de Foz do Iguaçu en 2023, después de los resultados de las pruebas que fueron enviadas a Lacen y la investigación del caso con Sesa / PR. Considerando el año epidemiológico 2022/2023, hay ocho muertes por la enfermedad.

Se trata de un niño de 2 años y 11 meses de edad que fue atendido en la UPA Walter Barbosa debido al severo cuadro de dengue y, lamentablemente, evolucionó hasta la muerte el 26 de marzo de este año. La otra víctima es una mujer de 54 años, que también falleció en el Hospital Municipal Padre Germano Luck, debido al estado grave de la enfermedad, el 30 de marzo de 2023.

La primera muerte ocurrió en septiembre de 2022, pero se cuenta para el año epidemiológico actual de los arbovirus. El año epidemiológico comienza en la semana epidemiológica 31 y termina en la semana 30. En febrero de 2023 hubo 3 muertes confirmadas por la enfermedad y 1 en marzo. En abril, se confirmó 1 muerte.

 

Fuente CabezaNews

error: Contenido protegido!