Turista misionero fue encontrado sin vida en un hotel de Medellín

Mientras se sustancia la investigación, familiares de la víctima iniciaron una colecta para recaudar fondos que permitan traer el cuerpo a Puerto Rico.

Un hombre de 31 años identificado como Oscar Daniel Marecos, de quien no se tenían noticias desde el domingo 30 de abril de 2023, fue hallado muerto en la habitación del hotel en el que se hospedaba desde días antes en Medellín (Colombia).

El turista en cuestión tenía heridas con arma blanca en el cuello y los antebrazos, de acuerdo a la información que trascendió en medios colombianos. Además, en el lugar hallaron el arma blanca con la que habría sido asesinado.

Las autoridades buscaban indicios en los videos de cámaras de seguridad del hotel El Poblado y de los alrededores para establecer si el sujeto entró al lugar de su muerte acompañado, o efectivamente ingresó solo y luego llegaron los asesinos.

Marecos estaba hospedado en el hotel de El Poblado desde el 27 de abril de 2023. Según medios locales, el sitio fue alquilado a través de una app y la salida del lugar estaba programada para el lunes 1 de mayo.

Mientras se sustancia la investigación, familiares de la víctima iniciaron una colecta para recaudar fondos que permitan traer el cuerpo a la ciudad de Puerto Rico en Misiones.

Medios colombianos confirmaron el suceso y advirtieron que “no es algo nuevo en la capital de Antioquía. Los turistas extranjeros siguen siendo uno de los principales objetivos de inescrupulosos”, agregaron.

Según especificaron, en los últimos meses se incrementaron los casos de turistas, especialmente extranjeros, víctimas de hurto, homicidio y otros delitos en esa zona del país. Al parecer, hay bandas criminales dedicadas específicamente a atacar a los visitantes.

A propósito, señalaron que entre abril y agosto del 2022 se incrementó en 46% la vulneración de los Derechos Humanos de los turistas extranjeros en Medellín.

Camilo Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, explicó que los meses en los que más aumenta la inseguridad para los foráneos es entre abril y agosto.

Fuente: Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!