Ultiman los detalles para la celebración de los 397 años de la fundación de la primera misión jesuítica

Con el objetivo de ultimar detalles, los responsables de la actividad mantuvieron una reunión en la que definieron que también habrá una peregrinación a pie, que se iniciará en la rotonda de acceso a la ciudad para los fieles que quieran acompañar. La misma será concelebrada por varios obispos, entre ellos, Monseñor Nicolás Baisi, obispo del lugar y de los territorios hermanos de Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El miércoles 10 de mayo se cumplen 397 años de la fundación de la primera misión jesuítica de Puerto Iguazú.

Es un «un momento especial para agradecer a Dios por la labor evangelizadora de la Compañía de Jesús en este norte misionero» afirmó a LaVozDeCataratas, el párroco Leandro Rissmoller.

Por tal motivo, se realizará una peregrinación náutica, desde Cataratas hasta el Puerto. Desde allí, se compartirá una peregrinación a pie, hasta el anfiteatro Ramón Ayala, en donde se celebrará la Santa Misa.

«Para mayor organización, la peregrinación náutica tiene un cupo, dada por el límite propio de las embarcaciones, es por ello, que le pedimos a las parroquias, que confeccionen una lista de personas que quieran participar en la navegación, y de ese modo, estar todos los sectores representados» explicó.

La travesía naútica partirá desde el final del Sendero Macuco del Parque Nacional Iguazú, donde se estima que se asentó la primera misión. Por ello, se debe tener en cuenta, la buena salud y movilidad de los peregrinos, puesto que deberán bajar las escalinatas del sendero.

También habrá una peregrinación a pie, que iniciará en la rotonda de acceso a la ciudad para los fieles que quieran acompañar.

Los horarios son los siguientes:

Para la peregrinación náutica

-13 horas convocatoria en la Catedral Virgen del Carmen.

-14 horas salida para Cataratas.

– 15 horas partida de la navegación.

Para la peregrinación a pie

– 17:30 horas salida desde el puerto.

– 18 horas santa Misa en el anfiteatro Ramón Ayala.

La misma será concelebrada por varios obispos, entre ellos, Monseñor Nicolás Baisi, obispo del lugar y de los territorios hermanos de Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!