Maravillas Naturales Argentinas: los 7 iconos que inspiran y concientizan la conservación 

El día de ayer, 7 de mayo, se cumplieron cuatro años de la consagración de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Biodiversidad, accesibilidad, sustentabilidad, son algunos de los atributos que destacan a estos destinos imponentes del país. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el año 2019 se llevó a cabo un concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders donde decenas de sitios de todo el país compitieron para ganar esta distinción. La Fundación comenzó a otorgar conocimientos en el año 2011, cuando eligieron a las Cataratas del Iguazú como una de las «7 Maravillas Naturales del Mundo»; razón por la cual no participaron en el concurso de maravillas locales.

El concurso se desarrolló durante un año, en etapas. La primera fue la nominación, en la que se incluyó a más de 400 sitios naturales, de los cuales 77 terminaron pre finalistas. En la segunda etapa, un grupo de especialistas en ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte seleccionaron 28 finalistas de 18 provincias, dando paso a la etapa final, el voto de la gente.

La gente votó, más de un millón de personas eligieron a los siguientes 7 destinos como Maravillas Naturales  de la Argentina:

Selva Misionera, Misiones

Río Mina Clavero, Córdoba

Salinas Grandes, Jujuy

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Parque Nacional Talampaya, La Rioja

Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro y Neuquén

Bañado La Estrella, Formosa

 

error: Contenido protegido!