Atropellan y matan a un ocelote en la ruta 12 sobre el Puente lago Urugua-í

La muerte del felino ocurrió en el día de ayer justo en el acceso al Parque provincial. Este triste hecho nos recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad y cuidar a nuestra fauna silvestre.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ocelote es un felino pequeño y es considerado como una especie en peligro de extinción. A menudo es víctima de atropellos en las rutas que atraviesan su hábitat natural. Los ocelotes prefieren hábitats de bosques y selvas, y a menudo se encuentran cerca de cuerpos de agua, como ríos y arroyos. Son animales nocturnos y solitarios que se alimentan de una variedad de presas, como roedores, aves, reptiles y peces.

En el caso del Parque Nacional Iguazú, el ocelote ha sido registrado en la zona y se han llevado a cabo estudios para monitorear su presencia y comportamiento en el área protegida. Es importante tomar medidas para reducir el impacto en las rutas los vehículos en los ecosistemas naturales y proteger la vida silvestre, incluyendo la reducción de velocidad en áreas sensibles y la construcción de pasos de fauna para permitir a los animales cruzar las carreteras de manera segura.

 ¡cuidemos de nuestra fauna silvestre! Respeta los límites de velocidad en áreas con presencia de animales y ayuda a preservar la riqueza natural de nuestra hermosa tierra. ¡Tú puedes hacer la diferencia! 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!