CDE: Supuestos policías vaciaron cajero automático

Un grupo de hombres, que se hicieron pasar por policías, robaron un cajero automático en Ciudad del Este, llevándose dinero en efectivo, cuyo monto aún falta determinar.

Cuatro hombres que portaban supuestas placas policiales, con tapabocas, armas de fuego, como revólver y pistola, llegaron alrededor de las 3:15 de este miércoles hasta un cajero automático ubicado en el predio del Club Área 1, sobre la avenida Itaipú Oeste, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto aún queda por confirmar, así como también se alzaron con un arma de fuego, tipo revólver calibre 22 milímetros, propiedad de la empresa Yor Seguridad.

Resultó víctima principal del caso Magno Oviedo Martínez, de 41 años, quien se hallaba trabajando como guardia de seguridad y fue maniatado en el lugar, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Agentes policiales de la Comisaría 7ª del barrio San José, de Ciudad del Este, fueron alertados del hecho a través del Sistema de Emergencias 911, por lo que se constituyeron en el lugar y se encontraron ya con el cajero automático, propiedad del Banco Sudameris, completamente dañado.

En el sitio estaba Oviedo, quien manifestó que se encontraba junto con sus compañeros Librado Ruiz Silva, de 39 años, y Alcides Ocampos Silva, de 22, quienes justo fueron hacia el fondo a realizar un recorrido y él se quedó solo en el frente.

Repentinamente, llegó hasta el lugar una camioneta de color plata, cuyos demás datos se desconocen y de la cual descendieron los cuatro hombres, alegando que eran personal policial de Investigaciones y que querían ingresar al predio para verificar, ya que supuestamente les llegó información de que personas extrañas entraron.

El guardia de seguridad procedió a abrirles el portón principal, momento en el que ya fue intimado a entregar su arma de fuego y luego fue maniatado con una cintilla en la oficina de guardia, siempre según lo que manifiesta la víctima.

Posteriormente, los desconocidos se dirigieron al cajero, el cual ataron a una soga de color verde y comenzaron a estirar con la camioneta, logrando arrancarlo de su lugar.

Luego, utilizaron un hacha para destruir la carcasa del aparato, con lo que pudieron apropiarse de la bandeja que contenía el dinero y finalmente huyeron del sitio.

De acuerdo con lo que señala el informe policial, en el predio hay cámaras de circuito cerrado, así como la bandeja del cajero contiene el sistema de entintado, lo que serviría en el marco de la investigación.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal de turno Osvaldo Zaracho, agentes policiales de Investigaciones, a cargo del comisario principal Hugo Grance; de Criminalística, a cargo del suboficial Carlos Orué, quienes se encuentran realizando un rastrillaje por la zona.

Fuente UH
error: Contenido protegido!