El aeropuerto de Iguazú  se posiciona en el sexto lugar del país con mas vuelos que el 2022

El aeropuerto Internacional de Iguazú se encuentra en el sexto puesto del ranking nacional de aeropuertos más visitados. Las cifras corresponden a abril de este año. Recibió 968 vuelos con un aumento del 53%. Mientras que en Posadas hubo 317 movimientos aéreos, un 24% más que el mismo período del año pasado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según el último informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el aeropuerto de Iguazú  se posiciona en el sexto lugar del país, con 968 vuelos que transportaron a 131 mil viajeros, con un aumento en promedio del 50% más que el año pasado.

Estas estadísticas se basan de acuerdo a lo difundido por la ANAC. Los movimientos aéreos equivalen a la suma de aterrizajes y despegues en cada aeropuerto, para la cual se consideran los vuelos regulares y no regulares en rutas domésticas e internacionales, aunque en el caso de Posadas solo se registran vuelos domésticos.

En la capital misionera, durante el mismo periodo se registraron 317 movimientos aéreos en una cantidad récord que superó en un 24,3% a los números de abril de 2022. Cabe recordar que los pasajeros informados por la terminal aérea corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo que se realizó en el periodo.

Si se compara la cantidad de vuelos registrados y pasajeros movilizados en los demás centros aéreos de la zona, el de Posadas registró números comparables a los presentados por la terminal aérea de Corrientes, aunque ambos fueron ampliamente superados por el de Iguazú, el cual se sitúa en el sexto puesto del ranking nacional de aeropuertos más visitados.

 

error: Contenido protegido!