El Gobierno ofrece una recompensa de $5 millones para encontrar a un prestamista acusado por el crimen de su pareja

El Ministerio de Seguridad busca información útil que permita encontrar a Esteban Rojas Almada, de 45 años. Ferni Cristina Ayala Palacios tenía 28 años y un hijo de 10, fue asesinada en febrero de dos balazos

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos que permitan encontrar a Esteban Rojas Almada, un prestamista de 45 años, de nacionalidad paraguaya, acusado por el femicidio de su pareja, Ferni Cristina Ayala Palacios, quien fue asesinada de dos tiros en su casa del barrio Zavaleta de Barracas el pasado mes de febrero.

A través de la Resolución 281/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció la mencionada suma “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Rojas Almada”; y precisó que sobre el acusado -nacido el 4 de enero de 1978- “pesa una orden de captura nacional con fecha 20 de febrero de 2023, e internacional con fecha 24 de febrero de 2023″.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″, indicó el Gobierno.

infobae

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”, se aclaró en la resolución que lleva la firma del ministro Aníbal Fernández.

En este marco, se instruyó a las fuerzas federales de seguridad la difusión y publicación del afiche con la imagen de Rojas Almada, sus datos y la recompensa ofrecida para encontrarlo.

El caso:  El asesinato de Ferni ocurrió el domingo 19 de febrero de este año en el primer piso de la casa 187, ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Todo comenzó luego de que la hermana de la víctima realizara una denuncia por averiguación de paradero, tras reiterados intentos fallidos por comunicarse con ella.

Al tomar conocimiento, agentes de la comisaría 4D de la Policía de la Ciudad se presentaron en el domicilio de la joven. Al ingresar a la vivienda, encontraron el cadáver de Ayala Palacios con dos impactos de bala en el pecho. De acuerdo con lo constatado por los peritos, llevaba varias horas fallecida.

Según se informó en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el crimen ocurrió “entre las 06:00 horas del día 19 de febrero de 2023 y las 03:00 horas del día 20 de febrero de 2023″. “El imputado era pareja de la víctima y el suceso se perpetró mediante el empleo de una arma de fuego con la cual se efectuaron disparos que impactaron en el torso de la víctima y le habrían dado muerte”, se agregó.

Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores averiguaron que la pareja había discutido ese domingo por la madrugada. A raíz de eso, el fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini —de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44— solicitó al juez Iturralde que emitiera una orden captura para encontrar y detener a Rojas.

Una hermana de la víctima denunció que él acusado "era muy celoso". "Le revisaba el celular, cuando sonaba o le llegaba un mensaje, él estaba atento a eso, él la mató por celos”, aseguróUna hermana de la víctima denunció que él acusado «era muy celoso». «Le revisaba el celular, cuando sonaba o le llegaba un mensaje, él estaba atento a eso, él la mató por celos”, aseguró

La hermana de la víctima comentó que Ferni y Rojas “convivían aproximadamente hace siete meses, pero estaban juntos hace un año o un año y medio” y si bien afirmó que “nunca” vieron entre ellos una situación de violencia, sí se enteraron que el hombre tenía denuncias de pareja anteriores.

Otra de las hermanas de Ferni, aseguró que Rojas tenía antecedentes penales por “violencia de género” y por “homicidio”, por lo cual estuvo cuatro años preso. “Algo pasaba: notábamos que él era muy celoso. Le revisaba el celular, cuando sonaba o le llegaba un mensaje, él estaba atento a eso, él la mató por celos”, denunció.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!