Lomas de Zamora: Un hombre raptó y abusó de una chica de 16 años, lo detuvieron cerca del lugar del ataque

El hecho ocurrió en el Barrio Obrero, en el sur del conurbano bonaerense. La descripción que aportó la víctima fue clave para identificar al sospechoso.

La familia de una adolescente de 16 años denunció que fue raptada este fin de semana por un hombre que la cruzó por la calle y la llevó hasta un lugar apartado, donde abusó sexualmente de ella. Antes de escapar, el violador le robó el teléfono celular a la víctima.

El raid del acusado, que fue detenido en las últimas horas, empezó en los primeros minutos del domingo cuando interceptó a la víctima, que caminaba sola por la calle 178, entre 31 y 32, del Barrio Obrero, en Lomas de Zamora.

Después de reducir a la chica, el atacante la arrastró por la fuerza unas cuatro cuadras, hasta un monte de la zona donde la violó, le robó el celular, huyó y la dejó abandonada.

El acusado fue detenido cerca del lugar del hecho. (Foto: gentileza Crónica).
El acusado fue detenido cerca del lugar del hecho. (Foto: gentileza Crónica).

La joven llegó como pudo, por sus propios medios, a la casa de su abuela paterna y desde allí se comunicó por teléfono con su mamá. La mujer, tras escuchar de boca de su propia hija el ataque que había sufrido, se trasladó a una comisaría cercana y radicó la denuncia.

Según precisó una fuente cercana a la causa a Crónica, la descripción que brindó la víctima, sumado al testimonio de algunos vecinos del barrio, facilitaron la identificación del sospechoso, que fue detenido poco después, muy cerca del lugar del hecho, en calle 34, entre 165 y 166.

Las pericias más tarde confirmaron el relato de la adolescente y se abrió una causa, a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci, de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la zona. En el caso intervino también personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!