Peregrinación náutica: Conmemoran los 397 años de la Primera Reducción Jesuítica en Iguazú

Se realizó en la tarde de hoy, la procesión náutica en el río Iguazú desde Cataratas hasta el Puerto. Desde allí, caminaron hasta el anfiteatro Ramón Ayala, en donde se celebró la Santa Misa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La travesía naútica partió desde el final del Sendero Macuco del Parque Nacional Iguazú, donde se estima que se asentó la primera misión. También se realizó una peregrinación a pie, que inició en la rotonda de acceso a la ciudad.

La reducción estaría ubicada en lo que actualmente se conoce como puerto Macuco, lugar donde comienza el recorrido de la gran aventura y recientemente se han concretado hallazgos arqueológicos que confirmarían la presencia de los jesuitas tal como detallan los escritos de los misioneros.

La misma  concelebrada por varios obispos, entre ellos, Monseñor Nicolás Baisi, obispo de la Diócesis de Iguazú, y de las ciudades vecinas de  de Foz de Iguazú, Brasil  y Ciudad del Este, Paraguay.

Desde el Puerto Macuco partieron  lanchas de la empresa Iguazú Jungle con 240 personas, entre ellas autoridades y  fieles.  Una de las embarcaciones transportó la imagen de la Virgen Santa María de Yguazú. En el sector conocido como puerto del Loi Suite, allí aguardaron otras  embarcaciones particulares que acompañaron la peregrinación que arribó hasta la unión de los ríos Iguazú y Paraná para luego desembarcar en el puerto local, donde se inició la peregrinación terrestre.

Array
error: Contenido protegido!